Sostienen que el mercado inmobiliario rosarino se reactivó y auguran buen fin de año

Recientemente, el CEO de la red de franquicias inmobiliarias Re/Max, Sebastián Sosa, declaró que la firma se encuentra trabajando por encima de los objetivos proyectados. Además, destacó que se reactivó un mercado que venía planchado en los primeros meses de cuarentena. En Rosario, Martín Eguiazu, bróker de Re/Max afirma que, en lo referente a operaciones de compraventa, “se dio un significativo repunte en agosto y septiembre, pero en octubre estuvo bastante diezmado por la volatilidad del tipo de cambio”. Según Eguiazu, “hay una linda expectativa de cara a noviembre y diciembre luego de que las expectativas de devaluación no se concreten”. El bróker sostiene que, si se mantiene cierta estabilidad, la toma de decisiones de inversión podría verse favorecida. A lo largo de los últimos meses pudo verse un aumento de la venta de terrenos, “sobre todo en barrios cerrados y semicerrados”. Según Sosa, este tipo de operaciones significaron un 25% de las efectuadas por la cadena en lo que va del año, cuando históricamente representaban el 20%.


Por otro lado, las consultas por departamentos residenciales y viviendas también han visto un repunte considerable. Sin embargo, Eguiazu subrayó que donde se detectó una caída es en las propiedades que se adquieren por inversores de rentas. “La volatilidad del tipo de cambio ha alejado a este tipo de inversores que están a la expectativa; de todos modos, aquellos que compran para habitar terminaron concretando sus negocios de todos modos porque necesitaban cubrir sus necesidades”. Las zonas más elegidas para invertir han sido las inmediaciones de la Autopista Rosario Córdoba y la localidad de Funes. Sin embargo, también destacó el interés por otras áreas como Ibarlucea y el Codón Industrial en dirección a San Lorenzo y Puerto San Martín. Las inmediaciones de la autopista a Buenos Aires también recibieron varios inversores.


En cuanto a los locales comerciales, Eguiazu explicó que la demanda sí se vio afectada. “Estuvo retraída la venta y la gente analizó mucho más la opción de alquilar. El contexto no ayudó nunca a las personas que estaban por abrir un negocio”, dijo. Por otro lado, expresó: “Creo que, en los próximos meses, si hay cierta estabilidad, la toma de decisiones respecto a este tema puede ser interesante”. Mientras tanto, Re/Max está cerrando un año con buenas proyecciones en cuanto al cumplimiento de objetivos. Según el bróker local, no hubo recisiones de contratos de alquiler, por el contrario, la demanda de este segmento se mantuvo en un nivel alto. “Los departamentos publicados en alquiler se concretan en cuestión de horas”, explicó. Por otra parte, destacó que la firma logró un crecimiento del 20% interanual, tal como estaba proyectado en 2019.


Fuente: ON24

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square