LCNI/Lab en marcha

Con #ElMapaDelCambio como marco de referencia (ver entrada del Blog, ó LCNI/Mag-2) a poco de andar el Lab adoptó una dinámica de reuniones quincenales abiertas, y una conversación permanente por chat entre +70 participantes por donde vienen pasando desde el reacomodamiento de We Work, la performance de los i-buyers o los modelos de Compass y Zillow en EEUU por ejemplo, hasta la mirada a los fractionals en el nuevo Código Civil, las flamantes normas de alquiler ó de certificación energética de viviendas en Argentina, y los cambios que cada una trae en la cadena de valor.

Las reuniones plenarias mantienen el foco sobre los posibles escenarios de/para la actividad a mediano plazo para derivar de allí nuevas líneas de trabajo a corto plazo, aquí y ahora: casi un juego de #PlanificaciónInversa, habitual en el urbanismo por ejemplo, o el #DiseñoDeFuturos cada vez más frecuente en espacios científicos y empresariales.


A la vez, a partir de esa mirada general operan en paralelo tres grupos de trabajo enfocados respectivamente en:


- Modelos comerciales alternativos a la venta tradicional, con eje inicial en las #Subastas y la inclusión posterior de otras opciones, que avanza en el desarrollo y ajuste de nuevas utilidades para los miembros de LCNI;


- Economía Colaborativa: formatos y herramientas que puedan derivarse al Real Estate, con vistas a aplicar en poco tiempo el #Crowdfunding a un emprendimiento inmobiliario concreto, revisando los panoramas de la #Microinversión, poniendo en perspectiva las mecánicas y desafíos de la #Tokenización;


- Perfil Profesional, enfocado en la redefinición de roles que plantean los nuevos contextos -a la cadena de valor en general, y al corredor inmobiliario en particular- y los modelos emergentes de gestión y/o de negocios que pueden surgir de ese rediseño.


Por otra parte, está planteada a la vez una labor de apoyo a los equipos locales para la apertura de #EspaciosLab en las diferentes sedes de La Comunidad, tendiendo a explorar caminos de innovación con base simultánea en las miradas, realidades y desafíos locales, como en el enfoque global y la sinergia de la red en su conjunto.


Es otro tiempo y otra economía, tiempos de pensar/hacer #OtroRealEstate. Estamos en eso. Si te interesa ser parte, te esperamos. Contacto / +Info : hola@lacomunidadinmobiliaria.com



Qué es LCNI/Lab? | La mirada de algunos de los participantes:


- “El Lab es un espacio para pensar juntos el Real Estate de mañana, y los caminos para construirlo”. (Pablo Sánchez - LCNI)

- “LCNI/Lab es una incubadora de ideas. [Un espacio para] el análisis, verificación y banco de pruebas de nuevos formatos de trabajo; para lograr la democratización del conocimiento colectivo, con el objetivo de generar otro Real Estate”. (Arq. Sergio Albarracín)

- “.. es un desafío permanente”. (Hugo )

- “El Lab es un espacio de posibilidad. Es la generación de un contexto de conversación orientada a la acción, que abre posibilidades”. (René García - Montesano)

- “El Lab lo relaciono a la mayéutica, el método que implementaba Sócrates con sus discípulos para arribar al conocimiento [a través de la reflexión y la pregunta]. En este caso, es un grupo de colegas intentando descubrir nuevos modelos”. (Patricia Olivero - )

- “Las reuniones del Lab son ese momento de la semana que destino a recargar energía a través de una experiencia basada en dos premisas: trabajar en red y compartir beneficios. Los encuentros son productivos por la interacción con los colegas para profundizar la mirada juntos, validar paradigmas, revisar tendencias o reinventar roles. Proponemos nuevos o mejores modelos de gestión y negocios, y eso vuelve apasionante la charla: sabemos que nada cae en el vacío porque el Lab nos da la oportunidad de consensuar avances para concretar y hacer tangibles los proyectos”. (Ing. Martín Böttger – Bötts Real Estate)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square