El precio del m2 en Mar del Plata entre los más caros de Argentina

La realidad actual ha modificado muchas cosas y complicado tantas otras, fundamentalmente en todo lo relacionado a la economía y al mercado inmobiliario. Tanto en lo que se refiere a la compra de una propiedad como a los alquileres de las viviendas. Y sin lugar a dudas, Mar del Plata es una de las ciudades más afectadas con este tema. En la ciudad marplatense, el valor de los alquileres ha aumentado aproximadamente un 30 por ciento y eso indudablemente afecta al mercado.  La duda principal va de la mano con la reforma de la ley de locaciones, que indica que los aumentos se regirán de acuerdo al porcentaje de inflación. Ante dicha situación, la oferta de departamentos en alquiler ha disminuido.


Sucede que los propietarios desconocen los valores futuros al no saber qué sucederá con la inflación en el país. Por ese motivo, en algunos barrios, existe hasta la lista de espera de departamentos en alquiler, algo impensado hasta hace unos meses, cuando el precio se ajustaba entre el inquilino y el dueño. Por otra parte, la situación del dólar en Argentina influye muchísimo sobre la venta de departamentos en Mar del Plata. No cabe duda que el poder de ahorro de la gente se ha visto limitado, teniendo en cuenta que, generalmente, el sector inmobiliario se mueve bajo el valor del dólar. La situación hoy en día muestra que hay una gran diferencia entre la oferta de venta de departamentos en Mar del Plata y la demanda, ya que hay más departamentos a la venta que cantidad de compradores, a quienes indudablemente les cuesta mucho más conseguir ahorrar para llegar a los valores actuales.


Aumento de valor del metro cuadrado para venta

La demanda por departamentos en Mar del Plata específicamente se relaciona directamente con la temporada veraniega. Como aún es un enigma qué sucederá, la gente busca opciones para poder disfrutar en esta nueva normalidad. Quienes han conseguido ahorrar un buen dinero a lo largo del tiempo para poder comprar un departamento en Mar del Plata para poder disfrutar el verano allí, tienen algunas buenas opciones, a pesar del aumento que ha sufrido el metro cuadrado en dicha ciudad. Existen algunas excelentes opciones y aquellos que están a la búsqueda, realmente podrán encontrar algunas propiedades muy oportunas. Fundamentalmente, lo que la mayoría de la gente busca son propiedades que dispongan de una pileta. Hoy en día, es una opción importante ante la probabilidad de no poder salir mucho.  Por ese motivo, los compradores buscan esa posibilidad, para garantizar un verano diferente, pero seguro.


Inquilinos y propietarios suelen ponerse de acuerdo

Ante un presente complicado, el deseo general es que todo pueda definirse para el bien de todos, es decir, que tanto inquilinos como propietarios salgan beneficiados. Por ese motivo, puede decirse que  de un modo general, los dueños de los departamentos siempre intentan llegar a un acuerdo con quienes desean alquilarles la vivienda. A decir verdad, con el paso de las semanas, todo se va acomodando y se espera que la oferta y la demanda de alquileres se recupere. En el mercado inmobiliario actual, los alquileres temporarios han aumentado. Si bien puede parecer un contrasentido ya que quienes acostumbran a alquilar un departamento por temporada son turistas, estudiantes y ejecutivos extranjeros, dado al contexto actual, hay jóvenes que buscan un espacio para poder vivir solos o parejas que deciden convivir. Asimismo, los turistas locales buscan departamentos en Mar del Plata para poder pasar unas vacaciones diferentes ante los cambios lógicos que la temporada veraniega sufrirá.  Ante una realidad que ha sorprendido a todos y ante una situación económica que ha afectado tanto a quienes buscan alquilar como a quienes tienen propiedades para alquilar, el diálogo es fundamental para llegar a un acuerdo.



Fuente: El Destape

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square