Uruguay ya acepta inmuebles de argentinos como parte de pago

El mercado inmobiliario está prácticamente paralizado. En julio, según datos del Colegio de Escribanos porteño, se labraron apenas 573 escrituras de compra-venta. En este escenario todo recurso es válido para dinamizar el sector. Las permutas cobran valor sobretodo en la adquisición de lotes, terrenos y unidades en pozo. Pero también surge como herramienta para intercambiar bienes entre Uruguay y Argentina. En ese sentido, Daniel Salaya Romera, dueño de la inmobiliaria homónima reconoció que la permuta creció considerablemente durante la pandemia y gracias a la flamante ley de Inclusión Financiera, “se comenzó en el último mes a hacer intercambio de bienes con Uruguay, una forma de facilitar el negocio y dinamizar el sector”, reconoció el especialista.


“La Ley de Inclusión Financiera, permite que se realicen operaciones de hasta u$s 100.000 sin que la misma sea bancarizada”, explicó Salaya Romera, de esta forma “muchos argentinos intercambian propiedades con desarrolladoras que tienen proyectos en ambos países o entre propietarios argentinos con inmuebles en Uruguay”, reconoció el especialista. Si bien, es una modalidad que está sumando adeptos, por ahora hay más consultas que operaciones concretas a través del sistema de permuta. “No está claro el precio de la propiedad en la Argentina por la inestabilidad económica en el país. En Uruguay los inmuebles tienen un precio estandarizado según la zona y los metros, en Argentina te piden rebajas de hasta 25% del valor, algo que acá no ocurre”, ejemplificó Urrestarazu, como una de las trabas que existen hoy en el mercado.


Desde Uruguay reconocen que hay mucho interés por parte de los argentinos por radicarse del otro lado del charco “estamos cerrando una operación por semana con clientes argentinos”, indicaron desde una inmobiliaria uruguaya. Y es que la pandemia impulsó el deseo de muchos de cambiar su estilo de vida, sumado a que en el país vecino la cuarentena es ínfima ya que el número de casos de covid diario es insignificante. Por último, Salaya Romero reconoció que el intercambio de bienes también se da con propiedades en Estados Unidos. “La operatoria es muy sencilla, hay que pedir turno en la embajada de Estados Unidos y el trámite se hace ahí. En cuarentena este tipo de operaciones creció”, remarcó el especialista.


Fuente: Ambito


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square