Abren las inmobiliarias: Así es el protocolo para alquilar, comprar y vender propiedades.

May 19, 2020

Las inmobiliarias reabrieron y combinan visitas presenciales y remotas. Cómo será el protocolo de seguridad que activarán para evitar contagios por coronavirus. 

 Las inmobiliarias porteñas están habilitadas a atender al público y los agentes de bines raíces se preparan para recibir a sus clientes en este contexto, en el que la cuarentena obligatoria continúa, aunque comienza poco a poco a flexibilizarse. 

 

¿Cómo será alquilar y comprar propiedades con el nuevo funcionamiento de las oficinas y de la actividad en general? Daniel Zampone, titular de Zampone Propieades, sostiene que en la operatoria, "nada será igual". 

 

"Vamos a tener un mix entre visitas presenciales muy cuidadas y certificaciones de actuación remota. La tecnología va a mediatizar la mayoría de los encuentros y la parte presencial se va a reducir a la mínima expresión, siguiendo un protocolo sanitario muy estricto", anticipo. 

 

El asesor inmobiliario ejemplificó con un caso que ilustra cómo el negocio compraventa de propiedades debió aggiornarse a los tiempos que corren y cómo es el protocolo de la firma de escrituras instrumentado, acorde a las normas y recomendaciones impuestas. 

 

"Tuvimos la oportunidad de realizar una operación siguiendo las medidas vigentes- En una sala amplia, estuvieron presentes el comprador, el vendedor, la escribana y el representante de la inmobiliaria" contó, y aseguró: "La escribana los recibió con alcohol en gel y tenia preparadas cuatro biromes del mismo color y mismo trazo. Para contar el dinero, se hizo en forma mecánica y utilizando guante"

 

"Hay gente que alquilo o compro una casa o un departamento y no puede tomar posesión del inmueble, con el perjuicio extra de seguir pagando alquiler por su vivienda actual. Esto era una locura" y agregó: "La vuelta a la actividad de los servicios de mudanzas e inmobiliarias es vital para solucionar esta dificultad, que no solo es una limitación para nuestra actividad comercial, sino también para las familias cuyo proyecto de vida quedó en un limbo con la pandemia". 

 

Por su parte, Adrián Mercado implementó el "Valor de referencia online." Se trata de un encuentro virtual a través de plataformas digitales que se lleva adelante entre las partes interesadas, que se comunican vía remota para hablar sobre la potencial operación. "El vendedor le muestra el inmueble al posible comprador y le da un valor de referencia online, tal como lo permite CUCICBA. Es un importante estimativo que se definirá cuando se haga la tasación en forma presencial, cuando termine esta situación, dicen desde la empresa"

 

La Cámara Inmobiliaria Argentina, trabajó en conjunto con CUCICBA y empresas del sector para elaborar un protocolo de prevención y seguridad, que incluye lineamientos básicos que rigen para todas las inmobiliarias del mercado local. El protocolo sugiere que las inmobiliarias sean atendidas, en un comienzo, por sus propios dueños o los ejecutivos que ocupan cargos de liderazgo en dichas firmas. El protocolo también contempla el uso de sanitizantes y desinfectantes, disponible para todas las personas que frecuenten las instalaciones y productos de limpieza que deberá utilizar el personal de maestranza para asegurar que los ambientes se mantengan limpios y desinfectados. 

 

Fuente: El Cronista

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas