Un emprendimiento para cubrir todas las necesidades

Sobre una manzana entera en Nuevo Colegiales, el complejo Concepción ofrece un modelo de habitar que contiene bajo un mismo techo la vivienda, el trabajo y el esparcimiento. Un proyecto con el sello del Estudio Aisenson y desarrollo de Avalon.


Despertarse e ir directamente a nadar a la piscina semi olímpica cubierta; o bien, salir a correr por una pista perimetral al aire libre a la altura de un sexto piso, para luego optar por ir al gimnasio o al spa, antes de ir a trabajar al coworking. Una rutina posible, o mejor dicho varias. Todo en el mismo lugar donde se vive. “Proponemos una vida en la cual se resuelvan muchas situaciones con un buen uso del factor tiempo, un bien escaso que todos quieren optimizar”, cuenta a LCNI/ Mag el desarrollador Cristian Méndez, socio de Avalon Consultoría urbana, la empresa responsable del emprendimiento de usos mixtos Concepción. Los otros dos socios son Tamara Goldfarb y Gabriel Lubelski. Aunque crearon la empresa para llevar adelante este emprendimiento, cada uno de ellos cuenta con más de dos décadas de expertise en el real estate. Concepción está ubicado en la zona de Buenos Aires conocida como Nuevo Colegiales, a una cuadra de Palermo Hollywood. Contará con 435 unidades residenciales que van desde monoambientes hasta departamentos de tres dormitorios con dependencia, más algunas tipologías especiales como dúplex de dos ambientes y penthouses tríplex con piscina propia y roof garden. Sus residentes dispondrán de un menú variado de opciones de entretenimiento; más de seis mil setecientos metros cuadrados de verde, instalaciones deportivas indoor y outdoor, generosas áreas verdes parquizadas hacia el interior y un basamento con locales comerciales, gastronomía, áreas de coworking y diversas actividades deportivas, de entretenimiento y culturales para todas las edades.


El edificio, proyectado por el Estudio Aisenson, consta de un gran basamento de cinco pisos a modo de claustro que cubre todo el perímetro de una manzana; y sobre esta base se eleva un volumen exento de 12 pisos (que suman 17 en total), a modo de una gran proa volcada masivamente sobre la esquina de Concepción Arenal y Zapiola. Casi en la frontera con Palermo Hollywood: la “zona hipster de Buenos Aires”, como la define Méndez. Un dato no menor, es que los emprendedores tomaron la decisión de que casi 8.000 m² fueran destinados a los espacios comunes que conforman el Club Concepción. “Confiábamos en que el mercado iba a valorarlos como complemento a la superficie propia, porque van a brindar una mejor calidad de vida a quienes habiten el edificio, y no nos equivocamos. Es una necesidad que no estaba cubierta en el mercado; nosotros le dimos vida y conformamos lo que llamamos el ClubConcepción”, explica Méndez. Agrega que el concepto apunta a un “target de personas jóvenes de espíritu interesadas en vivir en un mundo de interacción comunitaria con ánimo de sociabilizar”.




Por lo pronto, la oferta de actividad física incluye opciones como yoga, pilates, natación, entrenamientos personalizados y la mencionada pista de running 360° enriquecida con diferentes postas deportivas (por ejemplo, aparatos para calistenia). También hay salones de coworking para trabajar dentro del edificio, locales de gastronomía exclusivos para residentes ubicados alrededor de la piscina al aire libre, y una oferta importante de eventos de entretenimientos y eventos culturales. La misma incluye salones de esparcimiento para todas las edades, guardería, sala de ensayos musicales, funciones de cine bajo las estrellas y ciclos de “cine arte” curados por especialistas en microcine, una biblioteca y salones para fiestas y reuniones. Toda esta oferta, englobada en el concepto Club Concepción, será gestionada a través de una aplicación para el celular con el menú completo de actividades y horarios, y a través de la cual se reservarán los turnos correspondientes. “Nosotros implementamos el sistema y después se derivarán los gerenciamientos a distintos tipos de empresas de outsourcing para cada segmento, según el expertise de cada una; como el coworking, el club deportivo o la gastronomía”, grafica Méndez. Por otra parte, la misma app servirá también para acceder al Club Rental: un pool que conectará a los propietarios con las principales plataformas de hospedaje, como Airbnb, Trivago o Booking. “Así, los inversores para renta, o quienes decidan destinar sus unidades para ese uso en forma temporaria, sólo deberán subir su unidad a la app y el pool se ocupará de todo lo necesario para concretar la operación”, resume el desarrollador. Los locales comerciales estarán destinados a marcas ABC1, “acorde al target del emprendimiento y a lo que está ocurriendo en la zona”. La obra de Concepción fue financiada bajo la figura de un fideicomiso al costo. Su lanzamiento resultó un éxito desde el inicio. El valor de venta actual arranca en 3.500 US$/ m² promedio y se espera que una vez terminado alcance los 5.000 US$/m². Como asegura Méndez: “Es una forma de dolarizar los aportes en pesos porque se vende en dólares al usuario final, luego podrán revenderlo a usuarios finales o destinarlos a la renta”.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square