La construcción busca ser un motor económico luego de la cuarentena

Tanto las obras públicas como privadas, están entre las actividades a flexibilizar ya que generan mano de obra intensiva e involucran muchos rubros externos. Si los días de cuarentena son efectivos y se aplana la curva de contagios, a partir del 13 el Gobierno prevé flexibilizar el aislamiento y autorizar actividades que ahora están frenadas.


Distintas entidades de la construcción consideraron que la habilitación de los corralones es un paso importante para el abastecimiento de las obras, pero que aún falta saber cómo será su procedimiento, ya que las fábricas de cemento y acero no están exceptuadas y, además, está impedido el paso en algunas provincias.


Además, destacaron que actualmente no hay actividad en obras privadas y hay una mínima actividad en obras públicas y que avanzaron con protocolos de seguridad en las obras para poder flexibilizar la cuarentena una vez que se cumpla el plazo definido por el Gobierno.


Cabe aclarar que todos los servicios de mantenimiento: plomería, gasista, electricista, vidrieros, refrigeración, técnicos electrónicos, fumigadores, fueron exceptuados solo en la medida que lo que hagan sea imprescindible e impostergable.

FUENTE: Impulso Negocio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square