Cómo cambió el negocio, la cuarentena y todo lo que viene para comprar, vender o alquilar

April 2, 2020

El aislamiento paralizó la actividad, por lo que la industria busca formas de adaptarse a los digital y prepararse para cuando pase la pandemia

 

La cuarentena está golpeando fuerte a varios rubros de la economía, y su extensión hasta después de las Pascuas llena de incertidumbre a gran parte de los empresarios, que evalúan cómo pasar la primera quincena de abril tras un golpeado marzo.

Uno de esos sectores es el inmobiliario, que tras un 2019 para el olvido ya acumula 20 meses en rojo. En febrero, antes del brote del coronavirus en el país, el Colegio de Escribanos porteño reportó una baja interanual del 34% de las escrituras.

Además, el Gobierno determinó que en la cuarentena obligatoria la compraventa de inmuebles está fuera de las actividades llamadas "esenciales" y acaba de congelar el precio de los alquileres que, según expertos de la industria, es lo "que cubre los costos fijos de las inmobiliarias".

 

Ante este escenario, el sector avanza en un plan para que las personas puedan visitar digitalmente las propiedades, realizar una seña con tarjetas de crédito y hasta firmar los contratos de modo online.

"Enviamos un pedido al Poder Ejecutivo para poner a disposición todas las herramientas digitales y avanzar en un protocolo similar al que tienen los supermercados", adelanta a iProUP Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Según Bennazar, la pandemia será una bisagra para el sector y, al igual que lo que ocurrirá con otros rubros, disparará un fuerte proceso de transformación digital en cada etapa del negocio.

Mientras tanto, inmobiliarias y plataformas ya pusieron primera para que los interesados en vender o alquilar aprovechen su tiempo de aislamiento para avanzar en estos procesos a través de Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: IPROUP

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas