Los 10 proyectos arquitectónicos más esperados de 2020

January 21, 2020

Desde Nueva York hasta Shangai, los diseños que más deslumbran por su combinación de sustentabilidad, movilidad y formas geométricas. Cómo serán los paisajes interconectados, museos y rascacielos más nuevos del mundo. 

 


1- Pabellón Audrey Irmas por OMA

Este proyecto arquitectónico nace a partir de la ampliación del Templo de Wilshire Boulevard, ubicado en la ciudad de Los Ángeles. Complementa una estructura neo-bizantina de 1929, y su forma visiblemente inclinada ofrece una expresión de respeto a los edificios circundantes con una fachada con orientación al oeste que se inclina desde el edificio existente y el lado sur que se aleja de una escuela histórica (OMA).

 

 


2- Winter Park Canopy por Adjaye Associates

El proyecto de $ 30 millones de dólares reemplazará las estructuras existentes de la biblioteca y el centro cívico con una serie de tres pabellones descritos por los arquitectos como una "micro -aldea ” (Winter Park Canopy)

 

 


3- Vista Tower por Studio Gang

 Vista Tower será el tercer edificio más alto en el horizonte de Chicago cuando esté terminado. Está ubicada en el centro y une la comunidad del centro de Lakeshore East (Studio Gang)

 

 


4- Centro Urbano Nanjing Zendai Himalayas por MAD Architects

El Centro Urbano Nanjing Zendai Himalayas está a punto de llegar a su fin de obra. Es el proyecto urbano a escala de ciudad es el desarrollo más grande de esta constructora (MAD Architects)

 

 


5- Torres Atrio por Rogers Stirk Harbor + Partners + The Mazzanti Team

 En el centro de Bogotá deslumbrará este desarrollo comercial con 42 pisos (201 metros) y 58 pisos (268 metros) de altura respectivamente, las torres brindan un total de más de 250,000 m² de espacio de oficinas, servicios públicos y comercio minorista, en donde se espera recibir hasta 72.000 personas por día (Rogers Stirk Harbor)

 

 


6- Estadio Olímpico de Tokio 2020 por Kengo Kuma and Associates
 

 El estadio estará ubicado en el sitio del Estadio Olímpico de Tokio de Kenzo Tange en 1964, que fue demolido para dar paso a la nueva estructura. El estadio con celosía de madera de tres niveles y 80,000 asientos (Kengo Kuma and Associates)

 

 


7- Pier55 por Heatherwick Studio

El Pier 55 de $ 170 millones de dólares fue diseñado por el estudio de Thomas Heatherwick sobre 300 columnas de concreto con forma de hongo, colocadas a 56 metros de la costa del río Hudson (Heatherwick Studio)

 

 


8- Hotel Zig-Zag Ski por Bjarke Ingels Group

BIG-Bjarke Ingels Group diseñó el Hotel Zig-Zag Ski como un hotel de esquí ubicado en el pintoresco Valle de Joux, Suiza (Bjarke Ingels Group)

 

 


9- Gardenhouse por MAD Architects 

Llevando la naturaleza que se encuentra en las estribaciones adyacentes de Los Ángeles a Beverly Hills, "Gardenhouse" imita una pequeña colina, envuelta en la pared de vida al aire libre más grande de los Estados Unidos hasta la fecha (MAD Architects)

 

 


10- Torre Rosewood São Paulo por Ateliers Jean Nouvel
 

Este edificio de 22 pisos se encuentra en el corazón de la ciudad de San Pablo, Brasil. El rascacielos, denominado Torre Rosewood, es parte de Cidade Matarazzo, un sitio de 27,000 metros cuadrados que contiene edificios históricos que alguna vez formaron el hospital de maternidad Filomena Matarazzo (Ateliers Jean Nouvel).

 

 

 

Nota de Infobae


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recorre las oficinas de LCNI con el tour 360.

Gracias Estudio 3R por la excelente producción.

Recorre virtualmente LCNI