Financiamiento bancario de proyectos inmobiliarios

June 26, 2017

El pasado viernes 23 de julio se realizó en #LCNI el primer evento de #capacitación brindado por EN Real Estate y dictado por : 
Arq. Damian Tabakman - Rector EN-Real Estate. Presidente APPI 
Arq. María Laura Calle - Appraisal Manager Banco Santander
Arq. Gervasio Gopegui - Gerente de Administración Desarrollos Urbanísticos Banco Hipotecario
Lic. Fernando Metz - Coordinador Soluciones Corporativas Banco de la Nación Argentina
Lic. Jorge Colla - Ing. Federico Colombo- Asesores estratégicos desarrollo inmobiliario - Banco Provincia.

 

 

"Damian Tabakman": Hoy realizamos, en la sede de La Comunidad Inmobiliaria, el evento organizado por EN Real Estate sobre, con la presencia de directivos del Nación, Ciudad, Santander, BHN y Provincia. 
La concurrencia fue extraordinaria, lo cual refleja que este es el tema del momento en nuestra industria. 
Debo decir que el Ciudad es la entidad que hoy presenta el producto más maduro y claro del mercado. El Nación, por su parte, está haciendo una gran tarea de armado de una línea atractiva de alcance nacional, que contempla financiar la totalidad del costo de obra, pero aún está en etapa de gestación. Y el resto de los bancos acompañan sin un apuro evidente. 
Las tasas superan la inflación, tanto en sus versiones Badlar, Badlar corregida y también las líneas que se estarían lanzando en Uvas para financiar proyectos. Hay que ver si los emprendimientos resisten endeudarse a un costo en torno al 30% anual. 
Un elemento muy importante que se planteó, es que estos préstamos presuponen cambiar el modelo de negocios y pasar de hacer fideicomisos al costo orientados a inversores (menos del 10% de la población), a trabajar para usuarios finales que compren desde el pozo previendo acceder a una hipoteca a largo plazo.
Ello implica trabajar de otra manera, en otras zonas, haciendo productos diferentes. 
Se trata de un gran cambio orientado a concebir los emprendimientos tal como se hace en todas partes del mundo, inclusive en el resto de Latinoamérica. 
Ojalá lo que hoy vimos, que debe ser calificado como embrionario, madure y permita que millones de argentinos accedan a su vivienda. Tendremos así un mercado gigantesco de clientes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recorre las oficinas de LCNI con el tour 360.

Gracias Estudio 3R por la excelente producción.

Recorre virtualmente LCNI

September 21, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes