TU EMBUDO DIGITAL INMOBILIARIO VERSIÓN 2022.

El día de ayer, jueves 19 de Mayo de 2022, realizamos una capacitación en conjunto con la especialista en Marketing Digital Inmobiliario María Daniela Werkalec. @danielawerkalec


Tuvimos el honor de contar con más de 30 asistentes de forma virtual y fue realizada desde nuestras oficinas de LCNI.


Se abordó el nivel básico de la temática: “Tᴜ ᴇᴍʙᴜᴅᴏ ᴅɪɢɪᴛᴀʟ ɪɴᴍᴏʙɪʟɪᴀʀɪᴏ ᴠᴇʀsɪóɴ 2022. Cóᴍᴏ ᴛʀᴀɴsғᴏʀᴍᴀʀ ᴛᴜs ᴘʀᴏᴄᴇsᴏs ᴘᴀʀᴀ ᴄᴀᴘᴛᴀʀ ᴄʟɪᴇɴᴛᴇs ʏ ᴘʀᴏᴘɪᴇᴅᴀᴅᴇs ʟᴀs 24ʜs ᴄᴏɴ ʟᴀ ᴀʏᴜᴅᴀ ᴅᴇ ʟᴀ ᴛᴇᴄɴᴏʟᴏɢíᴀ.”


Se abordaron tres temáticas principales que fueron las siguientes:


  • ¿Qué es un embudo o Funel

  • ¿Cómo armar un embudo de manera eficiente?

o La importancia de tener un CRM






















o WHEREBY

  • La importancia de las recomendaciones


Una de los conceptos que destacaron en la capacitación fue el “embudo digital”, cuál es su significado, su función y como utilizarlo a nuestro favor para garantizar el éxito de nuestros propósitos inmobiliarios ya sean en venta o alquiler de propiedades y la correcta dirección de las publicaciones que realizamos para lograr alcanzar el perfil de los clientes deseados.


¿Qué es un embudo o Funel?


Un embudo de ventas, es simplemente el proceso a través del las cual personas que no te conocen se van filtrando hasta encajar con tu perfil de cliente. Pasa de esa posición de desconocido a comprador y de ahí, a recomendar tus servicios.


¿Cómo armar un embudo de manera eficiente?


Para armar un embudo eficientemente debemos tener claro en principio y en base a la propiedad o tipo de operación a realizar cuales son nuestros objetivos, ¿cuál es el tipo de cliente que queremos captar? Una vez aclarados nuestros objetivos, procedemos a definir los canales que vamos a usar; hoy en día, los canales que pueden ser considerados indispensables son WhatsApp Business, Web, Facebook e Instagram. Para lograr organizar toda esta información es importante tener una herramienta que nos permita almacenarla, es decir, un CRM.


La importancia de tener un CRM


Esta herramienta es una parte fundamental para la captación y organización tanto de nuestras propiedades como de nuestros clientes. A través de ella podemos reunir a todos los prospectos/leads/contactos en un mismo lugar y realizar seguimientos o stalkeos automatizados y lograr un primer contacto que puede ser vía WhatsApp, mensajes o comentarios con el objetivo de coordinar visitas a la propiedad publicada; puede ser mediante videollamada o visita presencial. Un ejemplo de puede ser AmoCRM. Por medio de este podemos tener plantillaspara hacer seguimientos de nuestros clientes y checklist de datos a preguntar. Una vez obtenida la información se adjunta a la ficha del contacto.


WHEREBY


Es importante ofrecer flexibilidad a la hora de exhibir nuestras propiedades, para ello, una herramienta útil para realizar visitas online (videollamadas) es whereby, ya que no necesita ninguna app, ningún software, permite tener reuniones ilimitadas de tiempo y se pueden conectar hasta 4 dispositivos al mismo tiempo. Lo mejor de esta herramienta es que es completamente gratuita.


La importancia de las recomendaciones


Finalizamos esta capacitación resaltando la importancia de las calificaciones y recomendaciones que podemos obtener de nuestros clientes resaltando los informes que ofrece AmoCRM en tiempo real y personalizando los análisis que permiten establecer objetivos, pronosticar ventas futuras, medir el rendimiento y afinar las áreas problemáticas antes de que se conviertan en críticas. Garantizando de esta manera que podamos construir estrategias basadas en datos que aseguran el éxito.


Agradecemos su participación y los esperamos el jueves próximo para un nuevo ciclo de charlas.


PARA VER EL VIDEO NUEVAMENTE: CLICK AQUI

PARA VER LA PRESENTACIÓN NUEVAMENTE: CLICK AQUI



11 visualizaciones