TERAPIA INMOBILIARIA

El día jueves 07/10 en un nuevo ciclo de capacitaciones realizamos una “Terapia Inmobiliaria”, donde tuvimos el honor de contar con la presencia de disertantes altamente reconocidos en el rubro inmobiliario para debatir sobre la situación actual del mercado. Entre ellos se encontraban:


· Miguel Ludmer de Interwin

· Leandro Soldati de Soldati

· Marcelo Langone de Di Mitrio Inmobiliaria

· Horacio Igarzabal de Dic Propiedades

· Agustín Mieres de Agustín Mieres Negocios Inmobiliarios

· Agustín Weiss de Castro Cranwell & Weiss

· Nicolás Corvalan de Tizado Propiedades.


La terapia dió inicio con Miguel Ludmer y Leandro Soldati haciendo un análisis y balance desde marzo de 2020 en adelante, expresando su preocupación por la reestructuración de costos tanto personales como laborales.

Ludmer destacó que hoy en día existe un alejamiento del centro hacia zona norte y la tendencia mundial del YOLO. Por otro lado, Soldati mencionó la alianza realizada con Fortune lo que permitió la ampliación de su negocio. Durante la pandemia pudieron realizar una retrospección tomando así, la decisión de mudarse de oficina.

En su equipo de trabajo se realizaron terapias grupales, el principal efecto positivo fue que presencialmente no podían coincidir para reunirse y gracias a la pandemia y la virtualidad podían reencontrarse todos juntos vía Zoom. Mencionó que su equipo se fortaleció y que los impulsó a buscar herramientas de difusión, mirando hacia afuera a sus clientes y sus deseos de buscar oportunidades.


Marcelo Langone destacó el Marketing Relacional y la importancia de la comunicación con los clientes por fuera de los negocios. Desde Di Mitrio Inmobiliaria implementaron un cambio de estrategia en el desarrollo de actividades y capacitaciones internas, lo que permitió generar nuevas miradas sobre temas de los cuales antes no tenían tiempo de analizar. El equipo se vió beneficiado en la capacitación del uso de diferentes tecnologías.


Horacio Igarzabal por su parte mencionó que mantuvieron el ingreso de sus empleados, y este proceso se extendió por un periodo de 10 meses. Parte del equipo se comunicaba con los propietarios para mantener los vínculos y además crearon los protocolos sanitarios para poder volver a la presencialidad


“Pasamos momentos de incertidumbre, todo depende de la posición de cada inversor, pero personalmente diría, que compren tierras en lugares donde la tierra escasea porque si no se puede desarrollar, puede entregarla a cambio de metros” destacó Horacio.


Mercado Libre es un gran jugador, desde la pre pandemia” recalcó Agustín Mieres, refiriéndose al crecimiento del E-Commerce, el cual empujó a generar depósitos de diferentes escalas, lo que permitió un dinamismo y expansión de Self Storage.

Por otro lado, mencionó que locales grandes fueron transformados en depósitos de ultimas millas mejorando así la tecnología en la distribución. “Hoy podemos comprarle a un comerciante y recibir el producto el mismo día, cosa que antes no sucedía” destacó Mieres.

Finalizó destacando la capacidad de resiliencia de Argentina frente a las distintas crisis económicas.


Agustín Weiss en su análisis recalcó que es necesaria una renegociación de contratos de alquileres de oficina.

“La renegociación estuvo en la pandemia, los propietarios o la mayoría de ellos aflojaron y trataron de encontrar un punto de encuentro con el inquilino. Desde achicarse o hacer home office”


Nicolás Corvalán por su parte, sostuvo que es un buen momento para ingresar al mercado inmobiliario ya que hay baja demanda, mucha oferta y baja de precios. Destacó que en el microcentro debe haber una intervención del Estado para poder llevar esa zona a lo residencial, recuperando así, su valor.


PARA VER EL VIDEO COMPLETO:

CLICK AQUI



20 vistas