Repunta construcción en Argentina

La recuperación no se observa en los puestos de trabajo en el sector privado, pues las plazas cayeron un 13.3% interanual en diciembre.


La actividad de la construcción en Argentina registró en enero un alza del 23.3% frente a igual mes de 2020, con lo que se confirma el repunte que ya había experimentado en diciembre pasado, cuando el alza fue del 7.4% interanual Con estas cifras, la construcción muestra signos de reactivación tras un año en el que el sector sufrió un severo derrumbe por la pandemia de Covid-19. No obstante, esta recuperación no se observa en los puestos de trabajo registrados en el sector privado. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las plazas cayeron un 13.3% interanual en diciembre último, hasta las 333,682.


Las cifras del instituto también señalaron que en el 2020 la actividad de la construcción cayó un 19.5% en el país sudamericano, mientras que especialistas adelantaron que las perspectivas para este año son de recuperación. "Para el sector de la construcción esperamos que se sostenga la recuperación en este año, en gran parte impulsado por un incremento en la obra pública, ya anunciado por el gobierno", dijo la consultora LCG en un informe. En cuanto a la venta de materiales para la construcción, Grupo Construya, que reúne a empresas productoras y comercializadoras, indicó en un informe que estos productos crecieron en enero un 24% en comparación con diciembre último. "El comienzo de año continúa mostrando la recuperación del sector de los materiales de la construcción post cuarentena, hecho que acompaña de alguna manera el aumento de construcción empujado por la baja reflejada en dólares de los costos", señaló la empresa.


Fuente: Real Estate Market

2 vistas