Real Estate en hotelería: tendencias

En materia turística, la provincia de Córdoba está cerrando una temporada récord en afluencia y ventas. Este panorama positivo se combina con una revitalización de la oferta sectorial que alienta expectativas positivas para los meses que se vienen.

“Fue un verano muy importante para nosotros, debido a que nuestro complejo Veneto Village se convirtió en revelación de la provincia de Córdoba y también del país. Hemos recibido visitas de turistas e inversores de toda la Argentina y también de personas del exterior. Esto nos deja con gran motivación para comenzar un 2022 llenos de energía”, destaca Christian Trucco, gerente de Marketing de Constructora del Valle SA y Grupo Veneto .

La perspectiva futura también es prometedora, ya que el grupo está en proceso de finalizar y entregar dos nuevos edificios Veneto en Villa Carlos Paz y uno en La Falda. “Como novedad en materia de inversiones, estamos lanzando Veneto X, un producto superador de 12 pisos que contará con un teatro de primer nivel. Además, tendrá un puente mirador vidriado que vinculará ambas torres en su punto más alto y contará con piscina, salón de usos múltiples y todos los amenities, ubicado plena peatonal de Villa Carlos Paz”, adelanta Trucco.


Con una oferta en expansión, la línea de proyectos de Veneto se enfoca en brindar una experiencia de primer nivel, defender el valor del metro cuadrado y generar un alto rendimiento para sus inversores.

Mezcla de Usos

La tendencia de los desarrollos inmobiliarios de usos mixtos se ha ido consolidado en el mercado del Real Estate. Todos son atravesados por un concepto central: la convivencia y convergencia de diversos espacios para distintos usos, dentro del marco de un mismo emprendimiento y compartiendo un entorno. Un claro ejemplo de esto lo aporta Soho Park, el primer emprendimiento que conjuga un hotel de alta categoría junto con residencias en altura en pleno corazón de la ciudad de San Francisco.


Desarrollado por Grupo Dinámica , la propuesta fusiona la articulación del servicio de hospitalidad hotelera con semipisos y pisos de viviendas. Una potente musculación de amenities, como un restó gourmet, dos piscinas, solárium, dos salones de eventos, dos rooftops en el segundo y décimo quinto piso, terrazas verdes de 1.200 metros cuadrados, gym y spa, completan un formato hasta ahora inédito en la historia de esa compañía y de la ciudad.


“La propuesta de Distrito Soho se pensó para cubrir la demanda del hombre de negocios y de familias y parejas que requiere un hotel con instalaciones premium y servicios de calidad”, destaca Félix Ortega, director general de Grupo Dinámica.

El hotel es gerenciado por el grupo colombiano GHL Hoteles, a cargo del management y de la operación de más de 60 establecimientos en Latinoamérica. Atravesada por la autovía Córdoba-Santa Fe (Ruta 19), San Francisco está llamada a convertirse en un centro neurálgico radial, equidistante de numerosas localidades que la circundan. Para el grupo, enclavar un hotel de categoría cinco estrellas representa poner en valor una oferta hasta ahora inexistente en toda el área de influencia, “Con el objetivo de generar un turismo de experiencia premium que pueda ser disfrutada principalmente por escapadas de fin de semana de los vecinos de comunidades que están en una radio de influencia de 150 kilómetros y alrededores”, concluye Ortega.


Fuente: Clasificados La Voz

7 visualizaciones