Real Estate: el crowdfunding inmobiliario, un boom para las inversiones premium en la Argentina

Cuando el crowdfunding inmobiliario llegó muchos especialistas en inversiones aseguraron que ésta era una opción válida exclusivamente para inversiones de bajo monto. Sin embargo, la realidad está demostrando otra cosa.

El crowdfunding inmobiliario sigue avanzando en la Argentina. Simplestate, la empresa líder de inversiones en real estate, reveló datos del financiamiento de un sector que vuelve a estar en auge tras la pandemia.


“El 31% de las inversiones recibidas provienen de nuestros inversores premium, lo que representa más de u$s2.400.000. Esto demuestra que aquellos que buscan diversificar sus inversiones con grandes montos confían en nuestros proyectos”, explicó Gonzalo Abalsamo, co-founder y CEO de Simplestate, que ya acumula más de u$s6 millones de inversiones realizadas por más de 1.000 personas,

El inversor premium en el caso de Simplestate es un hombre o una mujer de más de 35 años de edad, con conocimientos en diferentes tipos de inversiones y con ingreso estable alto. Además, son profesionales o emprendedores y tienen interés puntual en el mercado inmobiliario. En general, ya han invertido en plazos fijos y en fondos comunes de inversión, y no es extraño que también tengan alguna experiencia en el mercado de capitales, ya sean acciones o bonos.




Abalsamo aseguró que “los inversores premium o black, como los llamamos en Simplestate, determinan en qué invertir según la seguridad y el respaldo que cada proyecto ofrece y encuentran en nuestra plataforma la posibilidad de diversificar el capital en el mercado inmobiliario con distintos modelos de inversión, plazos y rentabilidades”.


En este sentido, actualmente Simplestate ofrece tres alternativas de inversión:

  • Crowdinvesting inmobiliario renta final que permite invertir en pesos o en dólares con un retorno de inversión a corto y mediano plazo en dólares.

  • Crowdinvesting renta alquiler, son inversiones desde los u$s 1.000 o su equivalente en pesos, con ganancias mensual en dólares y una renta al finalizar el proyecto.

  • Crowdinvesting liquidez garantizada son inversiones desde los u$s 1.000 o su equivalente en pesos con retorno en dólares pero con una tasa asegurada y el beneficio de un retiro flexible.

Dependiendo de la alternativa que quiera el inversor, hoy hay proyectos que rinden entre un 8% y un 10% anual en dólares. “El crowdinvesting inmobiliario no solo llegó para quedarse entre inversores chicos, sino también entre aquellos que tienen más capital. Vemos que los black suelen invertir en varios proyectos a la vez y cuando estos se terminan, re-invierten el capital con sus ganancias”, concluyó Abalsamo.


Fuente: El ámbito

3 vistas