Propiedades con criptomonedas: los planes del argentino que vive en Miami y trajo su negocio al país

Javier Rabinovich, fundador de Prive Group, dedicado a la actividad inmobiliaria en Estados Unidos, quiere captar inversores argentinos. Cómo funciona su plataforma.


El argentino Javier Rabinovich dejó la Argentina en 1999 para radicarse en Estados Unidos, donde en 2001 empezó con el negocio inmobiliario al fundar Prive Group. La empresa, focalizada en el segmento de compra de tierras (landbanking), desarrollo inmobiliario y hotelería, decidió desembarcar en la Argentina este mes con su división de consultoría -que apunta a asesorar a argentinos que quieran invertir en Miami- y con una plataforma para la compra de propiedades con criptomonedas, denominada Prive Crypto. En los últimos 20 años, Prive Group se hizo fuerte en el sur de la Florida, donde fue de los primeros en posicionarse en el denominado Mimo District e impulsó la zona llamada Aventura West. Hoy, está focalizado en la compra de tierras en Palm Beach. Infotechnology intercambió preguntas con Rabinovich a propósito de su llegada al mercado local para captar inversores.


¿Por qué decidió el desembarco de Prive Group en la Argentina hoy?

La Argentina históricamente ha liderado el mercado de inversiones inmobiliarias en Miami y creemos que esto continuará. A partir de este año, se observará un incremento sustancial del deseo de invertir afuera del país y es importante poder ofrecer a estos interesados un ambiente de inversión confiable con asistencia local que para el inversor es fundamental. La decisión de operar localmente nació por la constante necesidad de amigos y socios comerciales por tener un aliado en el manejo de sus propiedades y negocios en Estados Unidos. También porque desde hace varios años la posibilidad de adquirir renta en dólares en la Argentina se ha hecho muy difícil y vemos una gran oportunidad para ofrecer un servicio integral tanto para quien ya tiene inversiones como para el que está buscando.


¿Qué oportunidades hay hoy de inversión en real estate en los Estados Unidos y que rentabilidad promedio anual prometen?

En el mercado de real estate en Estados Unidos hay diferentes productos para diferentes perfiles. La demanda de proyectos residenciales está creciendo rápidamente en nuevas zonas de expansión donde el sur y centro de la florida lideran ese segmento. Particularmente en estos mercados, la demanda es muy alta y los proyectos en pre construcción se venden muy rápido. En el mercado de viviendas las transacciones se están realizando con mucha velocidad. La rentabilidad varía entre un 5 y un 20% anual, dependiendo el tipo de proyecto. Las propiedades con ingresos recurrentes serán las que tendrán retornos más bajos y aquellas adonde se apunta a la apreciación por valor agregado deberían tener retornos de dos dígitos.


¿Cómo funciona el modelo de adquisición de propiedades vía criptomonedas?

Cualquier tenedor de monedas digitales puede participar en oportunidades inmobiliarias utilizando la tecnología blockchain y la tokenización a través de Prive Crypto. Esta es una plataforma de adquisición y disposición de propiedades o participaciones en proyectos inmobiliarios, que funciona de manera tan simple como enviar a una wallet digital el pago de la inversión seleccionada, la cual no se limita a una propiedad en particular, y aplica a cualquier inmueble existente o en pre-construcción. Si el inversor tiene interés en ser socio de un nuevo desarrollo inmobiliario o quisiese sumarse a un préstamo hipotecario, recibirá un token que eventualmente le podría proporcionar liquidez, ya que es transferible. La tokenizacion de la participación en una inversión de real estate permite que el ticket de entrada sea mucho más accesible y da acceso al inversor a poder invertir diversificadamente en distintos inmuebles.


¿La reciente tragedia en Miami, tras el derrumbe del edificio, puede impactar en los precios? ¿Qué consecuencias puede generar en el corto plazo?

Es lamentable lo sucedido, pero la realidad es que es un hecho aislado. No afectará directamente los precios del resto de los condominios. Pero sí puede traer cambios en la periodicidad de las inspecciones por parte del gobierno/municipios a los condominios para asegurar el correcto mantenimiento.


Javier Rabinovich, fundador de Prive Group

Fuente: InfoTechnology

10 vistas