Properati tiene nuevo dueño: lo compró grupo español-japones

Otra de las plataformas de búsqueda de viviendas que dio sus primeros pasos con capitales argentinos cambió de manos. Hace poco también ocurrió con Zonaprop.


El grupo global de plataformas de venta digital, LIFULL Connect, anunció la adquisición de la plataforma inmobiliaria local Properati, una empresa que perteneció hasta hace poco a OLX Group.

El comprador, que tiene su sede de habla hispana en Madrid y está compuesto por capitales españoles y de origen japonés, continúa así con su crecimiento, tanto a nivel local como global. La operación permite que más profesionales inmobiliarios y usuarios en la región utilicen las innovaciones en la industria que ofrece LIFULL Connect.

Lo que no trascendió fue el monto de compra, algo que sucedió de forma similar (hace pocos días) con QuintoAndar de Brasil, la nueva dueña de grupo Navent, que en la Argentina era la propietaria de Zonaprop tal cual como lo informó Infobae: Nuevo dueño para la plataforma Zonaprop: fue comprada por una compañía brasileña.

Properati había nacido en Buenos Aires en 2012, y entre sus creadores estaba Gabriel Gruber, hoy dedicado al mundo de las finanzas en criptomonedas y las startup y uno de los referentes locales en el mundo de la finanzas descentralizadas (DeFi).


Alcance a pocos clics

Se supo que las plataformas existentes de LIFULL Connect en Colombia, Perú y Ecuador integrarán el alcance y los servicios de Properati. Además, la presencia del portal en la Argentina y Uruguay se ubica entre los más grande en América Latina, aproximadamente más de 30 millones de visitas por mes entre todas las marcas que la conforman en la región.

“La industria de bienes raíces en América Latina se encuentra en una etapa crucial ya que se está produciendo una transformación digital masiva. Conectamos a millones de personas digitalmente cada mes y nuestro objetivo es servir a miles de empresas inmobiliarias. La adquisición de Properati fortalece nuestro portafolio de productos y servicios digitales, que están enfocados en ayudar a las personas a tomar decisiones que cambien positivamente sus vidas “, comentó Mauricio Silber, CEO de LIFULL Connect.

Andrés Vega, CEO de Properati, destacó: “Como parte de la familia LIFULL Connect, damos un gran paso hacia nuestra misión de brindar un servicio personalizado y un valor verdaderamente agregado para nuestros usuarios. La tecnología, las innovaciones y el soporte potenciará la forma en que lo realicemos. Esto garantiza a las empresas del Real Estate a conectarse con una cantidad significativamente mayor de clientes cada mes“.

Properati seguirá funcionando con normalidad a medida que se lleva a cabo la transición a la red global de LIFULL Connect que atiende a más de 180 millones de usuarios mensualmente, con más de 250 sitios en 63 países. Trovit, Mitula, Nestoria y Dot Property son algunos de los sitios enfocados en bienes raíces en su cartera.

Tiene oficinas en Europa, Sudeste de Asia y América Latina, incluidas Bogotá, Lima y Santiago de Chile.


Fuente: Infobae

9 vistas