Presentan Dividenz, una plataforma de inversiones en Real Estate en EEUU

Una solución creada por Grupo Chomer para invertir en activos de calidad institucional, diversificar capital y protegerlo de los riesgos del mercado local.


Dividenz fue pensada para todos aquellos que buscan un producto de inversión de gran seguridad y rentabilidades que van del 10% al 15% anual, con una inversión mínima de USD 50.000.

La desarrolladora argentina Grupo Chomer, junto a capitales extranjeros, lanzó Dividenz, una plataforma de inversión en Estados Unidos que busca dar acceso a inversores latinoamericanos a negocios de Real Estate de calidad institucional, negocios que hasta ahora estaban reservados sólo para grandes capitales.

En este sentido, Dividenz ofrece la posibilidad de acceder a un producto de inversión respaldado por la vivienda de los estadounidenses. Se trata, efectivamente, de un producto de inversión basado en la compra de edificios de renta multifamiliar ya construidos, ya alquilados y con renta inmediata, en los principales mercados de Estados Unidos. Dividenz, junto a empresas americanas de primer nivel y los principales bancos locales, adquiere y opera estos activos.

A la inversión se accede fácilmente adquiriendo una participación del total del edificio. Esto siempre ha sido lo más buscado en el mercado estadounidense, ya que permite diversificar el capital en edificios de múltiples unidades, diversificando el riesgo y optimizando costos.

Este producto de inversión es el más utilizado por el Smart Money norteamericano, ya que no tiene riesgo de construcción (los edificios ya están terminados), no tiene riesgo de vacancia (las unidades ya están alquiladas en más de un 90%) y permite generar rentas concretas mensuales desde el primer día.

Dicho modelo de negocio presenta una de las mejores ecuaciones riesgo-beneficio y está específicamente diseñado para generar retornos considerables (del 10-15% anual netos), con flujos constantes, protegiendo el capital de los riesgos sistémicos de los mercados latinoamericanos.

“Todas estas características le otorgan a este tipo de productos de inversión el grado de calidad ‘institucional’, cómo y dónde invierten las grandes instituciones, fondos de inversión, bancos, family offices, a los cuales nuestros clientes no tenían acceso”, afirma Maximiliano Karas, Director Comercial de Dividenz.

Dividenz precompra todos los edificios con su propio capital, previo a invitar a sus clientes a participar del negocio. ‘’Esto no sólo demuestra la confianza de la compañía en los activos que adquiere, siendo que la empresa siempre aporta los fondos primero, sino que el inversor se integra a un negocio que ya está funcionando y que no depende de su aporte para iniciar. Ese es uno de los grandes diferenciadores entre otras propuestas de inversión en USA. Por otro lado, nuestro segundo gran diferenciador es la calidad de nuestros productos de inversión”, agrega.

“Nuestros clientes están diversificando su capital en un edificio completo de múltiples unidades, totalmente terminado, operativo, generando flujo constante, lo cual implica una validación casi absoluta del mercado, además de estar operado por expertos del rubro y con el aval de los principales bancos norteamericanos, remarca Iván Chomer, Director Ejecutivo de Dividenz.

Y agrega: “Tal es así que durante la pandemia del COVID -19, una situación de extrema volatilidad mundial, el cobro de rentas de este tipo de activos en Estados Unidos no bajó más de un 3% aproximadamente, según promedios oficiales de la National Multifamily Housing Council”.


Oferta de inversión

La oferta incluye inversiones en edificios terminados en las zonas que más crecimiento y desarrollo han demostrado en los últimos años en Estados Unidos. Algunos de los activos se encuentran en ciudades como New York (NY), Miami (Florida), Denver (Colorado), Austin (Texas), San Antonio (Texas), Savannah (Georgia), Los Ángeles (California), entre otras. Todas ciudades con millones de habitantes y una infraestructura que fácilmente podría superar a la de las principales metrópolis de América Latina.



Respaldo

Dividenz cuenta con el sólido respaldo de la desarrolladora Grupo Chomer, una empresa que tiene más de 60 años de trayectoria en el mercado de Real Estate.

Luego de muchos años de trabajo en el mercado estadounidense y con una robusta estructura en ambos mercados, la desarrolladora visionó en estos negocios un producto de inversión de vuelo internacional con el que podía brindarle a todos sus clientes la misma protección que la empresa tanto estaba buscando.




Dividenz, con un portfolio de mas de 1.250 unidades y mas de USD 337 millones en edificios residenciales, cuenta con un sólido equipo de profesionales interdisciplinarios que trabajan codo a codo con empresas americanas de gran trayectoria en Real Estate y con cientos de activos inmobiliarios bajo operación.

Además, todos los edificios se compran con el aval de los principales bancos americanos, que auditan, validan y financian todos los negocios.

“Nuestra misión es que todos nuestros clientes dispongan finalmente de un instrumento de inversión basado en el mejor tipo de activo de Real Estate del mundo. Un activo que les permita proteger su capital y su futuro, tal como lo hacen los grandes fondos internacionales”, concluye Ezequiel Chomer, Director Financiero de Dividenz.


6 vistas