Ola de inversiones para proteger el ahorro: cómo invertir pesos y recibir dólares

Rentabilidades del 30%, inversiones desde 50 mil pesos y retornos asegurados. Cómo funciona la inversión de bajo riesgo que revoluciona el mercado.



Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Argentina concluiría este año en cuarto lugar en el ranking mundial de inflación -solo detrás de Zimbabue, Venezuela y Sudán- y podría subir al tercero en 2023.


En este contexto, es imprescindible proteger el ahorro. Incluso el dólar, tradicional respaldo argentino, atraviesa una devaluación del 8%. Para superar la inflación es necesario invertir buscando rentabilidades superadoras.


La empresa argentina Crowdium, presente desde 2015, ofrece la posibilidad de ingresar al mercado históricamente rentable de las inversiones inmobiliarias, pero de una manera accesible para todo tipo de inversor: a partir de 50 mil pesos a través del crowdfunding.


Se trata de un sistema de inversiones colaborativas en desarrollos residenciales que hasta el momento cuenta con 135 mil inversores registrados y 21 proyectos fondeados, acumulando un total 5.000 millones de pesos.


En diálogo con Damián Lopo, CEO y fundador de Crowdium, pudimos conocer Avenue Park, “Este nuevo proyecto es único, inaugurando una nueva categoría de alternativa de inversión inmobiliaria nunca antes vista. ¿Retorno mensual asegurado por contrato con el respaldo de un inmueble? Si, con Crowdium lo hicimos”


La desafiante afirmación del CEO sobre Avenue Park se basa en las nuevas negociaciones que la empresa logró para este proyecto “Estructuramos la única inversión con retorno asegurado, renta mensual dolarizada y rentabilidad total de 30% en dólares en 30 meses”.


Innovación vs Seguridad


La innovación suele acarrear riesgos imprevistos, pero no es el caso de Avenue Park. Con la nueva propuesta, el equipo de Crowdium superó este desafío ofreciendo una cartera disruptiva, pero manteniendo el respaldado y seguridad característicos del mercado inmobiliario.


Los riesgos del real estate son muy escasos, siendo los principales la duración del plazo de venta de las unidades y la variación que se pueda dar en el precio. Crowdium mitigó estos riesgos negociando con el desarrollador la recompra del total de las unidades a un precio ya establecido, mejorando las condiciones y sentando un precedente para próximas carteras.


El proyecto consiste en la adquisición de departamentos desde el pozo enun desarrollo residencial exclusivo, ubicado en el barrio de Palermo. Sumado al descuento conseguido por la compra mayorista de propiedades el desarrollador incluye una renta mensual desde el inicio del proyecto.


Además, gracias a la negociación de Crowdium, los departamentos que se adquieran serán recomprados por contrato al finalizar el plazo del proyecto a un valor prefijado que permite asegurar una rentabilidad total del 30% en 30 meses.


Las inversiones parten desde 50.000 pesos, un ticket accesible que permite a los inversores ampliar la participación mientras que el proyecto esté disponible. El dinero será administrado por una prestigiosa fiduciaria registrada en la Comisión Nacional de Valores, externa a Crowdium, para sumar transparencia y seguridad en el proceso.


Además, para celebrar la innovación, la empresa está sumando un 2% adicional al monto invertido por cada inversión que supere los 100.000 pesos realizada hasta el 31 de octubre inclusive. Aplican bases y condiciones.



Fuente: ámbito

4 visualizaciones