Nuevo dueño para la plataforma Zonaprop: fue comprada por una compañía brasileña

El portal de real estate QuintoAndar de Brasil acaba de adquirir las operaciones del Grupo Navent que incluye varios sitios de inmuebles en América Latina.



La plataforma digital de real estate QuintoAndar de Brasil —que tiene a SoftBank y Tencent entre sus inversionistas— es la nueva dueña de grupo Navent. En la Argentina, Navent era la propietaria de Zonaprop, el sitio de compraventa de inmuebles.

De esta forma, la compañía brasileña inicia su expansión en América Latina, según indicó el director ejecutivo de la empresa, Gabriel Bragas, a la agencia Bloomberg en una entrevista. Además de Zonaprop, Navent era la dueña de varios sitios de búsquedas digitales de propiedades inmobiliarias en América Latina: estaba presente en Ecuador, Panamá, Perú y México.

El monto de la operación no fue revelado. Pero se detalló que la adquisición incluye las operaciones de Zonaprop en Argentina; Imovelweb, Wimoveis y Union Softwares en Brasil; Plusvalia en Ecuador; Compreoalquile en Panamá; Adondevivir y Urbania en Perú; Inmuebles24 en México y Tokko Broker Software que opera en todos estos mercados.

“Estamos entusiasmados de que se sume el equipo de Navent y sus operaciones inmobiliarias líderes en América Latina, a medida que continuamos desarrollando una solución eficiente para los brokers, que potencializa su crecimiento y crea un efecto dominó que, en última instancia, beneficia a quienes buscan la nueva casa de sus sueños”, señaló Braga en un comunicado.

“Cuando nos sentamos con el equipo de QuintoAndar, quedó muy claro que compartimos el objetivo de seguir invirtiendo, a largo plazo, en el éxito de la industria inmobiliaria”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Navent, Nicolas Tejerina. “Lo que Navent y QuintoAndar harán en conjunto acercará a las inmobiliarias a las expectativas del consumidor con un nuevo nivel de experiencia que puede acelerar la conversión y la liquidez”, agregó.

Desde Navent —cuyo principal accionista era Riverwood Capital— señalaron que continuarán operando y prestando sus servicios para corredores inmobiliarios, mientras sumarán nuevas herramientas y soluciones. Esta es la cuarta adquisición de QuintoAndar en 2021 y la empresa mantiene en el radar la posibilidad de otras fusiones y adquisiciones. También tiene entre sus planes el lanzamiento de una oficina en Portugal y prepara su expansión en México.

Una de las innovaciones de QuintoAndar es que permite concretar acuerdos de alquiler o compra, dentro de la plataforma. “Los inquilinos pueden alquilar fácilmente y los compradores pueden gestionar todo el proceso con transparencia. Todos los propietarios están cubiertos por QuintoAndar Protection, que asegura que el alquiler mensual se reciba en la fecha de vencimiento, independientemente del pago, y una cobertura por daños”, explicaron. Para los inmobiliarias, la plataforma ofrece un portafolio de soluciones de crédito, financiamiento, y garantía de alquiler.


Fuente: Infobae

3 vistas