top of page

Mercado inmobiliario: por qué ofrece tanta diversidad de proyectos y cuáles se destacan

Desde departamentos bien urbanos hasta nuevos conceptos de complejos en la zona norte, el público cuenta hoy con opciones de vivienda y/o inversión muy atractivas.



Si algo distingue al mercado inmobiliario actual es la gran diversidad de proyectos y emprendimientos. Ya se trate de inversores o usuarios finales, hay grandes oportunidades de muchísima calidad y buenos precios para todos los públicos. Y si bien es cierto que en los últimos años la tendencia predominante fue la de salir de la ciudad en busca de espacios más naturales, Buenos Aires nunca perdió su encanto y la vida urbana sigue convocando a muchas personas.


Entre las opciones que se pueden encontrar en Buenos Aires hoy, hay cuatro emprendimientos que se destacan como excelentes inversiones por la relación entre precio y calidad que ofrecen.


Huergo 475


Si de vida urbana hablamos, pocos proyectos sobresalen como este edificio de 38 pisos ubicado estratégicamente entre Puerto Madero y San Telmo. Con 1500 m2 de espacios comunes totalmente equipados y distribuidos en 5 sectores, Huergo se propuso ser un hábitat integral, es decir un lugar pensado tanto para la actividad como para la pausa, la vida privada y los encuentros personales y sociales. Además de sus confortables unidades, cuenta con un sector de Plaza de 2800 m2, un Club con fitness y lugar para actividades grupales, un Campus ideal para el coworking, un espacio de Community para las reuniones sociales y un Roof con piscina, jardines, parrillas y una vista panorámica inigualable.


“Huergo ha tenido una repercusión excepcional porque se trabajaron todos los amenities como una experiencia de vida especial. Es casi como vivir en un hotel 6 estrellas”, lo define Diego Cazes, director general de L.J. Ramos, inmobiliaria que comercializa el proyecto. Con un valor base de las unidades de USD 114.963, se accede con un 30% de anticipo y luego se salda en 30 cuotas. La entrega está prevista para noviembre 2024. Además, es apto blanqueo y tiene posibilidad de Renta Administrada.



Palmera Campus


Ubicado sobre la calle Uruguay de San Isidro, a solo un kilómetro de la Panamericana, Palmera Campus llama la atención porque es un verdadero campus para vivir. Situado en una zona atractiva y exclusiva, con gran cantidad de clubes y colegios, es un proyecto moderno y dinámico que se proyecta como un punto de reunión por su propuesta de valor multidimensional. Y es que además de unidades en un entorno verde, tendrá también un Mall que combinará propuestas gastronómicas, lujosas tiendas, galerías de arte y locales de decoración, todos con playa subterránea de estacionamiento.


En su parte residencial, Campus Houses, tendrá 250 departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, súper amplios, con terrazas espaciosas y parrilla propia. En cuanto a amenities, tendrá dos piletas, una semiolímpica climatizada y otra para niños con solárium. También habrá espacio de coworking, gimnasio, espacio de relax, dos SUM, microcine y juegos para niños. En total, son más de 6000 m2 de parque y espacios comunes parquizados. La entrega está prevista para mediados de 2024.



Urbana Las Lomas


A 6 cuadras del acceso Tigre de la Panamericana y en un terreno de más de 15.000 m2 de parque, este complejo lleva a San Isidro ese nuevo concepto que es combinar lugares de vivienda con espacios comerciales y oficinas. Cuenta con 3 edificios de 4 plantas cada uno con 24 unidades, de las cuales 8 son dúplex de 3 y 4 ambientes. En total son 72 unidades con un promedio de superficie de 150m2 c/u. Entre los amenities hay juegos para niños, pileta climatizada cubierta con solárium al aire libre, gym, SUM y estacionamiento de cortesía. Adicionalmente el proyecto cuenta con 4 lotes de 750m2 c/u.


“Urbana es un proyecto súper especial para la persona que vende una casa porque los departamentos son grandes para el estándar del mercado, con lo cual permite que no se sienta tanto el cambio de una casa a un departamento”, detalla Diego Cazes. Se accede con un 30% a la firma del boleto, el 60% en cuotas en pesos y el 10% restante a la posesión. El primer edificio se entrega en diciembre de este año y el segundo está pautado para abril 2024.



AORA


Por último, la nueva propuesta de Puertos es este edificio de 62 unidades con departamentos de 2, 3 y 4 ambientes con cocheras subterráneas, ideales para inversión. Con 10 barrios consolidados, un lago central de 200 hectáreas y una Reserva natural de 60 hectáreas, esta magnífica ciudad ofrece un verdadero cambio en la calidad de vida. A la seguridad y la tranquilidad le suma un contacto con la naturaleza único y sin resignar la comodidad y la infraestructura de una ciudad.


“AORA es un proyecto muy para inversores y para gente que quiere vivir en una ciudad que está creciendo de una manera increíble. Este tipo de viviendas son productos de inversión que por ahora son escasos y tienen muy buena salida. Pero también son interesantes como lugar de fin de semana y disfrutar de todo lo que tiene Puertos”, señala Cazes.





Fuente: La Nación


6 visualizaciones
bottom of page