Mercado inmobiliario en Buenos Aires muestra optimismo

Existe una oferta significativa de inmuebles para venta y con bajos precios, pero no puede considerarse una consolidación del mercado.



La Ley de Alquileres en Buenos Aires, Argentina, no favorece a propietarios e inquilinos, desde julio del 2020, cuando entró en vigor, y muchos dueños de viviendas optan por sacarlas del alquiler y ponerlas en venta, lo que aumentó significativamente la oferta de inmuebles y provocó una baja de precios.


En este contexto, se presenta una oportunidad a quienes tienen ahorros en dólares y aguardan el momento para comprar una propiedad adicional o vender la propia para mudarse a una más grande, inyectando un optimismo al mercado inmobiliario de la ciudad capital.


Para el Colescba, el mercado inmobiliario de Buenos Aires aún no alcanzado una consolidación, pese a las cifras positivas.


En Buenos Aires, el total de escrituras registradas en mayo continúa la tendencia alcista y mostró un incremento interanual del 24.80%, de acuerdo con datos recientes del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (Colescba).


Así, en el quinto mes del año en curso, se contabilizaron 7 mil 848 compraventas frente a las 6 mil 288 registradas en mayo del 2021. En términos intermensuales, se identificó un aumento de 7.80%, dado que en abril se realizaron 7 mil 280 operaciones.


No obstante, el análisis muestra una baja en la transacción de hipotecas, pues en mayo cayeron un 3.7% frente a abril, al concertarse 756 hipotecas frente a 785. Si se traza un paralelismo con los datos de 2021, el incremento interanual fue del 154.55%, con 297 hipotecas en mayo del año pasado.


A pesar de que los indicadores muestran tendencias optimistas, las autoridades del colegio destacaron que, aunque se trate de números positivos, aún no se ha alcanzado una consolidación del mercado, de acuerdo con una publicación de LA NACIÓN.


Diego Leandro Molina, presidente del ente, dijo que los números de crecimiento que reflejan las estadísticas merecen remarcarse como un valor positivo, pero “debemos analizar la dinámica de dichas cifras en su contexto y la realidad nos señala que no se puede hablar aún de un mercado consolidado”.



Fuente: Real Estate Market

0 visualizaciones