La construcción en Argentina crece un 19,8 % interanual en julio



Buenos Aires, 7 sep (EFE).- La actividad de la construcción en Argentina registró en julio pasado un alza del 19,8 % frente al mismo mes de 2020, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Los datos oficiales de julio encadenan el noveno mes de variación positiva en la actividad de la construcción desde noviembre último, tras un año en el que el sector sufrió un severo derrumbe por la pandemia de la covid-19.

En el análisis interanual incide la baja base de comparación de julio de 2020, cuando la construcción aún se veía muy afectada por las restricciones sanitarias impuestas ante la irrupción de la pandemia del coronavirus.


Sin embargo, el nivel de expansión registrado en julio denota una desaceleración en el ritmo de recuperación del sector, que había alcanzado una tasa de crecimiento interanual del 321,1 % en abril último y del 28,6 % en junio pasado.

En tanto, según informó el Indec, el nivel de actividad del sector registró en julio un alza del 2,1 % frente a junio pasado y en los primeros siete meses del año acumuló una subida del 53,3 %.

Por otra parte, de acuerdo con los datos difundidos este martes, los puestos de trabajo en este segmento aumentaron un 16,8 % interanual en junio último, hasta los 365.630.

En 2020, la actividad de la construcción en Argentina se había desplomado un 19,5 %.

(c) Agencia EFE


Fuente: Es Noticias

11 vistas