top of page

Lᴇʏ ᴅᴇ ʙʟᴀɴǫᴜᴇᴏ, ʟᴀ ʟᴇᴛʀᴀ ɢʀᴀɴᴅᴇ ʏ ʟᴀ ʟᴇᴛʀᴀ ᴄʜɪᴄᴀ ǫᴜᴇ ᴛᴇɴés ǫᴜᴇ sᴀʙᴇʀ ᴅᴇ ʟᴀ Lᴇʏ

El día de ayer jueves 24/11 en un nuevo ciclo de capacitaciones en esta oportunidad moderado por nuestro CEO Pablo Sánchez, tuvimos el agrado de contar con la presencia de Daniel Mintzer @gyddevelopers Director de G & D developers y de Mariela Schenone @metroxre, contadora, directora de Metro X Real Estate, socia de Metro Futuro Defi y miembro fundadora de MRE.


Tuvimos el honor de contar con más de 60 asistentes virtuales y presenciales y fue realizada en nuestras oficinas de LCNI.


Las temáticas que se abordaron fueron:

➕ ¿Conviene realmente comprar un inmueble en la argentina 2022?

➕ ¿Es un buen momento para blanquear?

➕ ¿Qué oportunidades inmobiliarias hay en nuestro mercado hoy?


En la charla Daniel y Mariela hablaron sobre el blanqueo explicando en qué consiste este régimen que inició el 12/03/2021, el cual busca alivianar el peso de los impuestos a nivel nacional, para ello es necesario declarar el monto del ahorro obtenido, haciendo una entrega del mismo para posteriormente utilizarlo en un bien inmueble, por ejemplo, a cambio de pagar un impuesto especial.


Mariela menciona también los objetivos del blanqueo, entre ellos, incentivar la inversión y promover el desarrollo resaltando los beneficios e incentivos ofrecidos al inversor al tener un terreno declarado; entre estos están el diferimiento de pago de ITI o IG hasta el momento en que cobren, cedan, finalice la obra o se adjudique y el congelamiento de la base imponible y el impuesto determinado al momento de la transferencia.


Daniel finalizó la capacitación recordando la fecha máxima para realizar el blanqueo de dinero y terrenos hasta el 17/02/2023 resaltando la importancia y conveniencia de esta oportunidad mencionada por ambos como única.


Agradecemos a todos su participación y los esperamos el próximo miércoles para un nuevo ciclo de charlas.


PARA VER EL VIDEO NUEVAMENTE: CLICK AQUÍ

PARA VER LA PRESENTACIÓN NUEVAMENTE: CLICK AQUÍ



29 visualizaciones
bottom of page