Invertir en propiedades: por qué España y Miami son los destinos más elegidos por argentinos

Hay dos plazas que ofrecen oportunidades para encontrar refugio para los ahorros o dolarizarlos. Qué condiciones tienen hoy estos mercados.



Pese a que también hay inflación en el país ibérico, la recuperación post Covid-19 parece ir avanzando a paso firme. Es por eso que España se suma a Miami entre las plazas que más están atrayendo a inversores que buscan propiedades, y también a muchos argentinos que hoy quieren migrar.


"No es una situación fortuita ni se dio de la noche a la mañana, sino que la coyuntura termina de afianzar un proceso de recuperación que lleva ya algunos años y vuelve este mercado el más atractivo para familias que quieran resguardar e incrementar su capital", dice Mariano Capellino, CEO de Inmsa Real Estate Investments.


Una de las oportunidades surge porque hay una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas e inversores se vieron obligados a liquidar sus activos para salvar a sus organizaciones.


"Incluso algunos fueron o están siendo ejecutados por los bancos. Esta enorme baja de actividad en el sector de hotelería, retail y oficinas, ofrece una gran oportunidad frente a la considerable caída en los valores de los inmuebles donde se desarrollaban esas actividades", aclara Capellino.


Además, en España el endeudamiento privado es bajo, lo mismo que las tasas y el nivel de stock. Pero la demanda es fuerte y subieron el costo de construcción y la inflación. Todo este panorama se traduce en la volatilidad del mercado financiero y en una renta fija cercana a 0: ambas variables están operando como impulsores de la solicitud de bienes reales.



Inversiones rentables en propiedades


La conjunción de bajas tasas de interés con el exceso de liquidez existente en el mundo, que se estima en torno a US$ 16 trillones invertidos en bonos de renta fija a tasa negativa, "convirtieron al Real Estate nuevamente en el activo más rentable y seguro del mundo en un nuevo ciclo. Más aún en una plaza como la española que es un tesoro de oportunidades", resalta Capellino.


Y agrega: "La renta fija en Real Estate pasó del 2 al 10 en el factor de multiplicación de retornos. La sustitución de inversión financiera por la inmobiliaria oficia una ventana de oportunidad y la recuperación en España es más corta que en otras crisis".


"Según los análisis de los principales fondos de inversión de Real Estate que invierten en España, se pronostica un volumen de inversión de 30.000 millones de euros a desarrollarse en 18 meses, de los cuales solamente han transcurrido 2 con muy buenos índices que ratifican la tendencia y anuncian la duplicación de los récords recientes de inversión", señala el CEO de Inmsa Real Estate Investments.


Inversiones seguras en España


Ante la duda siempre es conveniente ver qué hacen los grandes jugadores. Es por eso que se vuelve alentador saber que hace un año, Blackstone, el segundo fondo más importante del mundo de Real Estate, captó 9.800 millones de euros para formar el mayor fondo de capital privado del mundo desde la aparición de la pandemia y lo destinó al Real Estate en Europa, principalmente en España.



"Además, Warren Buffett adquirió la agencia VA Property en España, con la que busca entrar en el mercado comercial: hotelero, oficinas, retail y logístico, complementando su inversión sobre el mercado residencial, que ya había realizado unos años antes", añade Capellino.


Incluso, una reciente encuesta realizada Knight Frank posiciona a España como el segundo país –luego del Reino Unido– más atractivo para reubicarse luego de la crisis del coronavirus.


Miami, un imán para invertir en propiedades


Es uno de los lugares en los que primero piensa un argentino que quiere invertir en el Real Estate. ¿Por qué? En parte porque Florida ofrece casas amplias, con espacios verdes, buenos colegios, excelente infraestructura y, sobre todo, seguridad para quienes residen allí.



"Además, para el inversor es bueno saber que cuenta con un constante crecimiento poblacional y que gracias al buen clima y la demanda laboral hacen que esta tendencia se mantenga. Allí ofrecemos alternativas de inversión con un plazo más corto de finalización que la mayoría de proyectos de Argentina", detalla Diego Klecki, director regional de proyectos de Simplestate.


"Miami es una de las mejores ciudades de Estados Unidos para invertir en propiedades de lujo por los bajos impuestos y las tasas de interés favorables. El auge de empresas tecnológicas está convirtiendo a la ‘ciudad del sol’ en el Nuevo Silicon Valley, y además por su conectividad y cercanía a América Latina", concluye Nicolás Barbara, director de ventas de Aria Reserve, proyecto de The Melo Group.



Fuente: IProfesional

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo