Invertir en propiedades en Uruguay: dónde conviene comprar y cuáles son los precios por zona.

El país vecino estudia la apertura a partir de septiembre. Ya hay boom de consultas. Creen que los precios podrían dispararse en Montevideo por un aluvión de compra de propiedades por parte de interesados locales.




Uruguay prevé reabrir sus fronteras en septiembre para extranjeros vacunados con las dos dosis. La noticia no solo fue celebrada por el sector turístico, sino por las principales desarrolladas e inmobiliarias del otro lado del río. Es que el anuncio ya generó un boom de consultas y esperan un aluvión de operaciones en los próximos meses lideradas por argentinos.

Para las desarrolladoras uruguayas, el argentino es un jugador clave. El año pasado, del total de unidades vendidas, el 15% fueron adquiridas por el público local. Pero como consecuencia de la pandemia y las restricciones para ingresar a Uruguay, el número se fue achicando.

Ya se nota en las consultas. Hay inquietud, en los que firmaron un boleto y ya están pensando en comprar otro inmueble más para diversificar la inversión", remarcó el inmobiliario.

Hoy el principal atractivo lo tiene Montevideo. Y es que las viviendas Promovida se afianzan como una buena opción de inversión, con precios accesibles, expensas económicas y un retorno por alquiler que ronda entre el 5% y el 6% en dólares.

En la capital uruguaya los tickets son más bajos, lo que permite asegurar al inversor liquidez en caso de necesitar el dinero invertido. "Esta plaza tiene una renta constante a diferencia de Punta del Este que depende más del turismo", agregó Fabián Kopel, director de Kopel Sánchez.

"Nosotros le estamos recomendando al uruguayo que invierta ahora en inmuebles porque esperamos un verdadero aluvión de compras, lo que hará que los precios suban, lógicamente por el incremento de demanda de extranjeros", resumió Kopel.

Según el especialista los precios se mantuvieron estables desde marzo 2019 hasta hoy. Hoy se necesitan en promedio u$s 70.000 para comprar un monoambiente en Montevideo y una base de u$s 95.000 para un dos ambientes en las zonas céntricas.

Mientras que en Carrasco los precios son más altos. Un monoambiente cuesta como mínimo u$s 100.000 y un dos ambientes tiene una base de u$s 150.000.

El requisito fiscal para aquellos que quieren vivir en Uruguay es contar con u$s 400.000 para aplicar por un Tax Holiday por 10 años. "Las unidades no necesitan estar terminadas como requsito de compra y no es obligación integrar todo el dinero. Con firmar compromisos uno puede hacerse de una vivienda", indica.

Este punto es relevante porque "alguien que viene puede firmar un compromiso integrando el 20% y luego a pagar en la obra. De esta forma alcanza con venir con u$s 100.000 del extranjero para ya iniciar la residencia fiscal y si uno compra en pozo hay 3 años para pagar el saldo", concluye.



















Fuente: Apertura

12 vistas