Harán en Devoto un ''country urbano'' de u$s 100 millones

Se podrá pagar en pesos a 16 años con MilAires, la desarrolladora cordobesa Ecipsa desembarca en la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto se comercializa a u$s 1900 por metro cuadrado, casi la mitad del precio promedio del barrio.


Devoto tendrá el primer country urbano de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de 3 hectáreas delimitadas por las avenidas Salvador María del Carril, General Paz y Lastra. Será un total de cinco edificios bajos, con cinco pisos cada uno, en donde habrá opciones tipo casas de más de 125 metros cuadrados (m2) hasta monoambientes.


Bajo el nombre de MilAires, el proyecto viene de la mano del Grupo Ecipsa, desarrolladora con gran presencia en el interior del país que, por primera vez, decide desembarcar en la Ciudad de Buenos Aires.


"El desembolso en la primera etapa es de u$s 30 millones y se calcula, en total, una inversión de más de u$s 100 millones con la obra finalizada", explica Jaime Garbarsky, presidente y fundador de Ecipsa.

Con más de 80 emprendimientos consolidados en el interior del país y más de 8000 unidades entregadas, la desarrolladora apuesta al barrio de Devoto. "Es una zona residencial, de casas bajas y de espacios verdes, ideal para el escenario pospandemia", dice Garabarsky, en una recorrida por el showroom que hoy funciona como oficina comercial en donde estará el megadesarrollo.


La obra ya comenzó y está en su etapa inicial. Desde la desarrolladora, explicaron que el primero de los edificios se entregará en diciembre de 2024, con la proyección de terminar con el total del complejo entre 2027 y 2028.


Si bien el lanzamiento oficial es el próximo 21 de septiembre, ya se está comercializando a los clientes y vecinos del barrio que, curiosos, se acercan a averiguar qué habrá en este predio que hace años está en desuso.


"Hoy el precio promedio en Devoto es de u$s 3000 el m2, llegando a algunas zonas más residenciales de u$s 3700 por m2. Nosotros, hoy, salimos a ofrecer este emprendimiento con un valor de u$s 1900 por m2. Es decir, casi la mitad del valor promedio", describe el desarrollador.


"Salimos al mercado con precios realmente atractivos. No tengas dudas que, al finalizar la obra, el valor del m2 estará en promedio en u$s 4500", afirma

El complejo tendrá monoambientes de 35 m2 en promedio, unidades de dos ambientes con 50 m2, tres ambientes de 80 m2 y, por último, cuatro ambientes, más dependencia, con un total de 127 m2. Todas las versiones contarán con balcón con parrilla y aquellas más grandes tendrán su propio jardín, de aproximadamente 30 m2.

"El 20% del total se distribuye en departamentos de uno y cuatro ambientes, mientras que el 80% restante será de dos y tres ambientes", indica Garbarsky

Además, ofrecen, como ya es costumbre en cada uno de sus emprendimientos, la facilidad de pagar en pesos y financiado hasta en 16 años. "Para realizar la compra se necesita un 15% del total, se elige el plazo a pagar y, una vez que se entrega el departamento post posición, se abona el 40% restante en cuotas", grafica el empresario.


La cuota se irá actualizando con el índice de la construcción. Pero, siempre, tomará pesos como forma de pago.


EL PROYECTO

¿Por qué hacer un country en plena ciudad? Si bien el proyecto estaba diseñado antes de la pandemia, la llegada del Covid fue la excusa necesaria para afirmar el camino de este megadesarrollo, que contempla espacios al aire libre y seguridad privada.


El 50% de la superficie del terreno estará destinada a espacios verdes y espacios de uso común, todos con seguridad. Tendrá una pileta cubierta climatizada semi-olímpica y tres piletas descubiertas, con solarium y jacuzzi, terrazas verdes con parrillas, espacios de co-working y workspace privados, Kids Club y Kinder, gimnasio y circuito aeróbico alrededor del complejo, entre otros amenities.


"Las expensas son solo un 10% más caras que en un edificio de la zona. Tendremos el plus de contar con un servicio de combis constantes para que puedan usar quienes viven en MilAires", agrega el desarrollador.

Grupo Ecipsa es el desarrollador inmobiliario líder en el interior del país con presencia en nueve provincias (San Juan, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén, Chubut, Río Negro y Buenos Aires). Ya desarrolló, en más 40 años, diferentes proyectos residenciales inmobiliarios. Se especializa en viviendas para la clase media en el interior del país, con una financiación que permite la adquisición de lotes, casas y departamentos, en cuotas en pesos. "Adquirimos el predio hace siete años y no tenemos dudas de que este es el momento adecuado para comenzar con su desarrollo", finaliza Garbarsky.


Fuente: Cronista

9 vistas