Estás son las propiedades más buscadas y amadas por los argentinos

Un informe creado por Invertire.com, en su sección de Monitor Inmobiliario, evidenció que en 2021 los portales de búsqueda de inmuebles han aumentado su flujo de clientes y reciben más de 10,5 millones de visitas por mes.


Con la llegada de la pandemia, en un contexto de emergencia sanitaria, las búsquedas de inmuebles, y su venta, cayeron notablemente. Ahora, parece haber esperanza para el sector inmobiliario: en lo que va del 2021, se registró un aumento de visitas a los portales online y la cantidad de clics se acerca a los valores de enero 2020.


En base a un informe realizado por invertire.com, en la sección de Monitor Inmobiliario donde analiza el mercado, se evidencia que a comienzos del año pasado habían 10,04 millones de avisos de propiedad visitados por mes. En lo que va del mes de agosto, se registraron 10,59 millones, un dato esperanzador.


Si bien ha habido un aumento del tráfico, este no es constante: en enero de este año se registró un buen número de visitas, 14,10 millones, aunque este cayó en los últimos meses, más allá que en el último mes hubo un repunte del 15%.


Aunque una búsqueda no sea sinónimo de una compra concretada, los números indican que el sector inmobiliario está recobrando interés para los bolsillos de los argentinos, se está recuperando el ritmo de búsqueda que existía antes de la pandemia.





CUÁLES SON LOS INMUEBLES MÁS BUSCADOS EN LAS PLATAFORMAS INMOBILIARIAS

Según los datos del informe de Invertire.com, cada persona mira entre 7 a 10 avisos y permanece en el sitio aproximadamente 10 minutos. Los inmuebles más buscados son:


Lo más buscados son casas y departamentos de tres ambientes

De 100 navegantes, 63 buscan casas; 21, terrenos; 10, PH; 4, departamentos, 2, buscan un local, y el resto, se divide en oficinas, cocheras, entre otros inmuebles.

Existe un aumento de ventas en casas de countries, lotes y terrenos en countries y PHs

En base a los datos de Monitor Inmobiliario, de 100 inmuebles a la venta en CABA, 74 son departamentos; 7 son PH; 4 son casas; 4 son terrenos, 4 son locales, y 4, son oficinas, y el resto son cocheras, depósitos, entre otros.

De cada 100 departamentos que se buscan, 51 son de 3 ambientes; 25 son de 2 ambientes, 18 son de 4 ambientes y 6 son monoambientes.

LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE TRENDS

Por otro lado, al buscar los lugares más populares entre los argentinos en Internet, se encuentran algunas diferencias. Por ejemplo, según el algoritmo que utiliza google trends para medir el tráfico, los lugares más buscados por los argentinos son:


  • Cariló

  • Miami

  • Devoto

  • Formosa

Fuente: Cronista

10 vistas