Escucharnos en la incertidumbre
En el día de ayer, jueves 10 de junio, presentamos un debate abierto de la mano de Christian Zampaglione: Coach y Presidente de la consultora Growing Up. En esta oportunidad, cada participante debía traer una inquietud a la sala para poder reflexionar entre todos y encontrar la mejor solución.
Las preguntas abordadas fueron:
¿Mejoró la productividad con la modalidad Home Office?
¿Cómo mantener la motivación de los equipos de trabajo frente a esta realidad?
¿Cómo me adapto constantemente?
¿Cómo generar un vinculo con tu equipo a la distancia?
¿Cómo logramos conectar afectivamente a través de la pantalla?
Frente a estos interrogantes, destacamos algunas reflexiones:
Para conectar con nuestro equipo a la distancia, es esencial conocer su realidad. ¿Cómo se siente en este contexto?, ¿Cómo transita esta nueva modalidad de trabajo?, ¿Cuáles son sus necesidades?, etc.
No podemos replicar lo mismo que hacíamos en la oficina, hay que cambiar el modo de trabajo, porque la realidad cambió y es necesario reestructurar nuestra empresa.
No debemos quedarnos quietos, esperando que la realidad cambie. De ser así, hay que replantearnos nuestro enfoque.
Frente a la necesidad de adaptarse constantemente al cambio, debemos encontrar "el arte de ser distinto", es decir, dejar de competir con el otro y ser diferencial en lo que hago.
Ver charla: CLICK AQUÍ
*Al finalizar, Christian hizo referencia a una charla que presentó anteriormente en LCNI, llamada "Vender con propiedad", donde aborda otras temáticas. Te invitamos a verla.
Ver charla "Vender con propiedad": CLICK AQUÍ