El primer cripto edificio en Argentina incluye una granja de minería bitcoin

El novedoso proyecto se construirá en Belgrano con terrazas verdes propias y paneles solares para reducir costos energéticos. Las ganancias en cripto se destinarán en principio a cubrir gastos de expensas y contará con arte NFT y otras novedades tecnológicas.



El cripto edificio en Buenos Aires será un edificio inteligente, sustentable y con eje en las criptomonedas. El precio de los departamentos ronda en los USD 2.500 por m2.


Pampa 2.0 es una empresa de desarrollos inmobiliarios que enfrenta, como todos, los desafíos de emprender en Argentina. En Buenos Aires, el costo de las expensas es cada vez más difícil de afrontar en términos económicos, en algunos casos llegan a casi la mitad del valor del alquiler.


Aunque la crisis economica argentina avanza indiscutiblemente, hay quienes hacen de ello una oportunidad para nuevos desarrollos.


El proyecto Next Pampa 2.0 es planteado por sus desarrolladores como una propuesta residencial en la que los propietarios no pagarán expensas gracias a una granja de minería Bitcoin que estará ubicada en el subsuelo del futuro inmueble que se comenzará a edificar este año.


Damián Lopo, es el socio fundador de la desarrolladora Newlink Capital y explicó lo novedoso y auto sustentable del cripto edificio, ésto dijo en una entrevista: «Lo que hicimos acá es generar una instalación de criptomeria que genera un ingreso para el edificio que será igual a las expensas totales. Quizás estemos presenciando un momento histórico en el que el real estate nunca más vuelva a pagar una expensa y no lo sabemos» «Ese realmente es nuestro sueño y nuestra mayor ambición. Si logramos que en el mundo la gente deje de pagar expensas esto será un éxito muy grande»

Damián aclaró que el edificio contará con una granja de minería de bitcoin. En relación a eso expresó:


«Si el Bitcoin sube, los propietarios no solo van a cubrir tus expensas sino que recibirán un dinero extra todos los meses. Si sos dueño del 10% de los metros, el 10% del excedente de la minería te va a tocar en una tarjeta para que vos gastes»

Cómo será el cripto edificio:



El edificio tendrá 9 pisos, 32 departamentos de entre 2 y 4 ambientes y 26 cocheras distribuidas en dos subsuelos y aún se encuentra en etapa de preventa con un precio aproximado de u$s2.500 por metro cuadrado y un ticket de alrededor de 120.000 dólares para las unidades de dos ambientes.


Su innauguración será en 2024 y según la empresa es un edificio previsto para los próximos 50 años.


El proyecto hace incapié en que vivir sin tener que pagar expensas es el sueño de todo argentino, teniendo en cuenta que la constante inflación repercute en los valores de los servicios y el modo de vida.


Next Pampa 2.0 propone un edificio que contará con paneles solares y baterías que alimentarán toda la iluminación LED de las zonas comunes, accesos, ascensores y monta vehículos por hasta 12 horas de uso continuo, lo que también reducirá el consumo eléctrico de la granja de minería. Además, si se corta la luz, por el almacenamiento de los paneles todos los departamentos podrán utilizar sus artefactos y electrodomésticos sin problema por 24 horas.


Pero aún hay más. El super tecnológico cripto edificio también contará con: Arte digital; el hall de entrada y las áreas comunes del edificio estarán decoradas por obras digitales certificadas mediante NFT’s (Tokens No Fungibles) y será propiedad del consorcio y propietarios; Tecnología; portero virtual con cámaras y seguridad 24 horas, cerraduras biométricas, cargador de autos eléctricos, domótica y Wi-Fi integral en todo el edificio; sustentabilidad; paneles solares con baterías, precalentadores de agua y termotanques solares para reducir el consumo eléctrico general del edificio; Naturaleza; jardines naturales de especies autóctonas en balcones con sistemas de riego computarizado y de bajo mantenimiento.



Lopo detalla que al invertir en éste cripto edificio, «estás invirtiendo en Real Estate, en criptominería y en NFT, todo por comprarte un departamento». Next Pampa ya mira el sistema de inmersión cooling para el equipamiento, el empresario explica:


«Consiste en sumergir la máquina entera generadora de Bitcoin que no transmite la electricidad y así no se tienen que encender los coolers y no calienta. A mi en lo personal me gustaría ponerlo en el lobby de entrada y que veas unas peceras con luz azul, burbujas y las máquinas minando Bitcoin».

Más características del cripto edificio


Amenities: Roof Top con piscina y solárium con vistas abiertas al río y a la ciudad, sector de parrillas y comedor gourmet, SUM con patio inglés, gimnasio y área de recepción de correspondencia.


Según indican desde la desarrolladora, para este proyecto se eligió trabajar junto a uno de los estudios de arquitectura más premiados y prometedores de los últimos años, que hoy marcan una tendencia en diseño, MCL Estudio. Juan Micieli, socio fundador del estudio comenta: “Se buscó lograr un edificio ecológico e inteligente combinando la arquitectura con la naturaleza”



Fuente: Criptotendencias.com

0 visualizaciones