El Gobierno busca potenciar incentivos para la construcción

Las autoridades, tanto publicas como privadas, buscan fomentar el ingreso al régimen impositivo para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.


El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, mantuvo encuentros con representantes de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) y con la de Desarrolladores y Asociaciones Empresarias de la Vivienda, con quienes analizó los beneficios de un nuevo régimen para el sector. El funcionario manifestó el interés del Gobierno en “difundir los beneficios del programa de normalización para que el sector pueda promover la compra de inmuebles de proyectos inmobiliarios construidos con los fondos exteriorizados”.

Los encuentros se realizaron tras la reunión que Arias mantuvo con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), donde se dialogó sobre los principales lineamientos del régimen y los plazos para ingresar al programa. El presidente de CAMESI, Alejandro Ginevra, calificó a la reunión como “muy positiva” al manifestar que se planteó “la necesidad de que el mercado inmobiliario argentino sea un motor para impulsar la actividad económica y productiva del país”. Entre los beneficios que establece el Régimen se encuentran las exenciones del Impuesto sobre los Bienes Personales de las inversiones destinadas a la construcción de inmuebles nuevos durante dos años, y crédito fiscal para computar contra el Impuesto sobre los Bienes Personales, igual al 1% de las inversiones realizadas en construcción.

El programa también establece que a quienes declaren voluntariamente activos en moneda nacional o extranjera, y los destinen a obras nuevas en el marco de la ley, se les cobrará un único impuesto, y se les otorgará un “bloqueo fiscal” respecto de impuestos omitidos que eventualmente pudieran corresponder por esos fondos. El plazo para ingresar al programa de normalización para reactivar la construcción a través de la AFIP vence el 9 de julio próximo.


Fuente: Impulso Negocios

9 vistas