El dueño de Etiqueta Negra construyó un proyecto de oficinas para coleccionistas de autos

Con el proyecto, el empresario Federico Álvarez Castillo se propuso fusionar oficinas con la pasión que tiene por los autos de alta gama en Pilar.


El empresario Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra, estrenará un proyecto novedoso ubicado en Pilar en el que propone alquilar espacios para oficinas con un giro de tuerca premium: que en el mismo edificio se puedan rentar espacios para autos exclusivos. ¿Su objetivo? Aceitar la interacción y vínculo entre los aficionados del sector a través de su pasión y trabajo.

Al presentar el proyecto, el magnate fanático de los autos deluxe explicó que “esto nos permitirá convivir con amigos y generar sinergia entre coleccionistas y marcas premium del sector automotor, moda, comunicación y tecnología, en un entorno único rodeado de verde y seguridad”. Pilará Cars se sitúa junto al Country Pilará y cerca de la Asociación Argentina de Polo (AAP).


El proyecto se extiende en 8,5 hectáreas de la Zona Norte del conurbano, donde se están llevando a cabo 20 naves. De estilo industrial, estas mantienen una apariencia simple pero elegante con su color negro, grandes ventanales y su imponente altura. Las construcciones de 20 x 40 metros tienen dos pisos cada una: la planta baja está pensada para exponer los autos de lujo y la alta para instalar oficinas.


A continuación de las naves, se extenderá un gran parque central de 40.000 m² de espacios verdes que busca seguir el deseo de Álvarez Castillo de proporcionar un ambiente conectado con la naturaleza.

La obra llega finalmente a su etapa final después de haber sido demorada por la pandemia. Tiene dos de sus naves terminadas, que sirven de muestra para que los potenciales clientes conozcan las instalaciones donde podrían trabajar. El empresario usará este par de ejemplares para empezar a desplegar su propia colección, que cuenta con uno de los solo 24 Aston Martin DBRS9 de competición en el mundo y una Ferrari 288 GTO de las únicas 272 que creó la marca del caballo de carreras.


En su cuenta de Instagram, el empresario mostró el paso a paso de la construcción de las naves y expone su amor por los autos publicando fotos con los más destacados de su colección privada. En el interior de las oficinas, se podrán encontrar bibliotecas con premios de carreras y libros sobre la historia de las marcas Ferrari y Porsche o la biografía de Juan Manuel Fangio.


Fuente: La Nación

9 vistas