El 2021 en números para el Real Estate

El día jueves 09-12 en un nuevo ciclo de capacitaciones tuvimos el agrado de contar con la presencia de Juan Carlos Baca. Corredor inmobiliario, Martillero público y judicial. Miembro de @cecincba y @FEDERACIONINMOBILIARIA @lic.juanpablobaca


Abordamos las siguientes temáticas.

➕Buenos Aires e interior del país (ARG).

➕ Sector residencial y comercial

➕ Proyección 2022...


Iniciamos la capacitación viendo el contexto económico y político (dólar, inflación y relacionados). Como afectó la pandemia en los mercados, inversores, etc. Analizamos los resultados de elecciones presidenciales y las proyecciones de cara al 2022 ya que el mercado inmobiliario suele proyectarse a largo plazo.


Juan Pablo nos comenta que de a poco estamos recuperando la actividad previa a la pandemia pero que aún queda camino por recorrer. Menciona que en el corto plazo no habrá una activación de la demanda pero que con las elecciones del 2023 pueden proyectarse grandes cambios.

Analizamos las estadísticas de ventas del último año, con un promedio de 2362 puntos, una baja del 37% en comparación con la última década, sin embargo, dicha baja se generó durante la pandemia por lo que era una estadística “esperada”.


Pudimos observar el impacto negativo en los sueldos de los inquilinos con la ley de alquileres. La baja rentabilidad histórica y el promedio de la misma en los últimos 20 años junto con el desfasaje del dólar y el peso.

Para finalizar Juan Pablo nos brindó la siguiente información y estadísticas sobre el mercado argentino en la actualidad:


Oficinas de categoría:


Logística e industria:



Proyección y Análisis en Rosario:



Proyección y análisis en Córdoba:


PARA VER LA PRESENTACION COMPLETA: CLICK AQUI

PARA VER EL VIDEO COMPLETO: CLICK AQUI



7 vistas