Economía, Política y Elecciones

Panorama y expectativas de un cambio OLÍMPICO


El día de ayer, Jueves 26 de Agosto contamos con la presencia de Ariel Venneri,

Socio Fundador de Grupo MAHE.

A través de gráficos y estadísticas desarrolló un panorama actual de la economía Argentina y su relación con el mundo, destacó cuales son las expectativas frente a la mirada política y las próximas elecciones.


Los temas desarrollados fueron:

  • El contexto internacional post pandemia.

  • Distintos escenarios frente a las próximas elecciones.

  • Situación actual de la economía basada en datos.

  • Economía adaptada al mercado inmobiliario.


Frente a la pregunta ¿Cómo llega la economía a las elecciones? nos comentó que los sectores consolidan un fuerte repunte, hay varios ya con niveles de actividad superiores antes de la pandemia. La capacidad instalada de la industria superó el nivel en mayo del 2018 (último máximo). En Julio se mostraron indicadores con alzas superiores a expectativas, respecto a flexibilización y vacunación). Los asalariados privados “resistieron” bastante el impacto. El cual se sintió más fuerte en informales y cuentapropistas con fuerte rebote en 2021, fue una relación directa con crecimiento de consumo.


Respecto a la evolución de la deuda pública consolidada desde su punto de vista es imprescindible reestructurar deuda externa pública, ya que en el 2020 se pudo cerrar deuda extranjera con privados y en 2021 se prorrogó el vencimiento del Club de París. Aún falta consolidar con el FMI.


Entre los sectores de oportunidad contamos con el petróleo y gas no convencional, las baterías a Litio, la producción automotriz, la tecnología satelital y el valor agregado en alimentos.




A modo de cierre, respecto al Mercado inmobiliario Argentina, nos pide mirar mas allá y estas fueron algunas de las preguntas claves para reflexionar respecto a lo que se viene.

¿Se llegó a un piso con precios? ¿El stock va a bajar? ¿Se puede seguir mirando el stock como hasta ahora? ¿La raíz del problema está en los impuestos, los políticos, la falta de reformas estructurales, los planes sociales, el costo laboral, la falta de crédito, la emisión monetaria, los papeles tirados en la calle, la falta de seguridad, la mala campaña de Boca, la bajante del Paraná, etc.?



Queremos agradecer a RESPALDAR Sistema de Garantía para alquilar, la solución integral para Inquilinos y Propietarios que resuelve las exigencias de los contratos de alquiler, por acompañarnos en este evento tan importante.


Al finalizar la capacitación realizamos una actividad de carácter lúdico, donde invitamos a los miembros de la comunidad que presenciaron el evento, a que comenten sobre su rubro, empresa y que respondan algunas preguntas que estaban plasmadas en la pantalla. Luego festejamos el cumpleaños de la comunidad, disfrutando de un Pizza Party, bebidas y torta.


14 vistas