CX INMOBILIARIO

La experiencia del cliente lo es todo.


En el día de ayer Jueves 2 de septiembre, tuvimos un encuentro virtual con la participación de CO-VACATIONS Un equipo de trabajo altamente capacitado para gestionar y maximizar la rentabilidad de tu inmueble. Se especializan en management de apart hoteles, cabañas y alquileres temporarios.


La capacitación fue dictada por Dora Schafer, Licenciada en Diseño Multimedial, representante del área de Marketing & Comunicación de CoVacations Group & Enjoy y Federico Gomez, Licenciado en Administrativo, Gerente Operativo de CoVacations Group.


Los temas centrales fueron:

  • Presentación de Enjoy como nueva unidad de negocio de CoVacations Group.

  • Manejo de las inmobiliarias tradicionales & dueños directos

  • Del alquiler tradicional al turístico.

  • Customer Experience.

  • Fidelización.


Comenzaron con un repaso de los portales inmobiliarios más utilizados y reflexionaron que la gran mayoría de los propietarios e inmobiliarias tienen a raíz de esta pandemia un incremento de consultas (búsquedas de espacios de esparcimiento + trabajo) sumado a todos los cambios que se han hecho a favor del inquilino y desfavoreciendo en gran parte al propietario. Por ello debemos preguntarnos ¿Qué atención estamos brindando?, ¿Se le da la respuesta que realmente merece ese cliente?


Hay una fusión perfecta entre el rubro inmobiliario y el turístico, ambos se unen por el beneficio del propietario y el huésped. Si se hace una comparativa entre el Alquiler Temporario vemos que éste se destaca por su flexibilidad, equipamiento y precio competitivo. La hotelería brinda Servicio al huésped, Flexibilidad y Reservas directas. En el Rubro Inmobiliario también podemos ver que se brindan soluciones rápidas y servicios adicionales, ahí se visualiza una fusión de ambos mercados.

El alquiler temporario aparece como una buena opción para alquilar esa propiedad que se tiene en cartera, se podrán alquilar por noche, por semana, por mes o por 6 meses como máximo. De esa manera se generan ingresos para ambas partes.


A raíz de lo detallado nos brindaron 3 tips claves para adquirir nuevos y potenciales clientes:

  1. Brindar una respuesta rápida: No dejar pasar oportunidades, ya que esa consulta puede ser una posible venta o reserva, para ello sugirieron algunas respuestas rápidas como chat box o mensajes predeterminados.

  2. Cada dos meses se debe realizar un chequeo comparativo de las propiedades en venta/alquiler, un estudio de mercado.

  3. También es importante para brindarle la mejor experiencia al usuario, disponer de métodos de pagos, evaluar nuestra atención a través de encuestas breves con puntos a atacar desde nuestra venta hasta la finalización del contrato.

PARA VER EL VIDEO COMPLETO: CLICK AQUI

PARA VER LA PRESENTACIÓN COMPLETA: CLICK AQUI



9 vistas