Cuáles son los barrios donde se puede comprar un departamento por u$s 60.000

Los precios de los inmuebles a la venta cayeron en promedio un 20% de enero de 2020 a hoy. Hay zonas en donde se puede conseguir un departamento de dos ambientes por un promedio de u$s 60.000, cuáles son:



Hoy el mercado inmobiliario se traduce en oportunidades. Como consecuencia de la caída de los precios de las propiedades a la venta hay barrios porteños en donde se puede comprar un departamento de dos ambientes por u$s 60.000.

"De enero 2020 a hoy evidenciamos una baja de los precios de los inmuebles del 20% promedio. Ahí surgen muchas oportunidades, sobre todo por el fuerte stock de casas a la venta, en donde podemos encontrar en los barrios aledaños departamentos de u$s 60.000", explicó José Rozados, fundador y director de Reporte Inmobiliario.


Hoy las oportunidades están en los barrios aledaños a los clásicos en donde la demanda se mantiene estable. Por ejemplo Boedo, muy cercano a Caballito y con excelente conectividad tiene departamentos, pequeños, de 30 (metros cuadrados) m2, distribuidos en dos ambientes desde los u$s 40.000.

Ahora, al sumar metrajes y espacios al aire libre los valores ascienden pero así todo se ubican en un promedio en u$s 50.000. En José Mármol 840, entre Carlos Calvo y Estados Unidos un departamento de 40 m2 y balcón tiene un valor a la venta de u$s 50.000.


"La zona de San Cristóbal también hoy tiene muy buenas ofertas en donde por ese valor hasta podes conseguir un tres ambientes", remarcó Rozados. Por ejemplo, un departamento de 50 m2 y tres ambientes en Entre Ríos al 1000 tiene un precio a la venta de u$s 55.000.


LA ZONA NORTE, TAMBIÉN


Si bien los precios más accesibles se ubican en la zona centro y en el sur de la Capital, en la zona norte también están las oportunidades.


En Saavedra, al límite con la General Paz y muy cerca de Coghlan y Belgrano, se puede encontrar departamentos de dos ambientes por menos de u$s 50.000, aunque la oferta se reduce a sólo unos pocos.



Por ejemplo, en Correa al 3800 un dos ambientes amplio de 40 m2 tiene un precio a la venta de u$s 44.000. Mientras que en Plaza al 4000, en una mejor ubicación, un dos ambientes de 30 m2 se ofrece a u$s 55.000.


"Se trata de buenas oportunidades para los inversores que buscan hoy comprar para alquilar. Hay que tener en cuenta que la demanda es muy alta de alquileres y la oferta es casi inexistente", agregó Rozados. Además para el especialista los precios no seguirán bajando, "ya empezamos a evidenciar una leve recuperación en los valores", finalizó.


En Villa Urquiza, un departamento mediano de dos ambientes con balcón se puede conseguir por u$s 55.000. En Bucarelli al 2600 se ofrece a inmueble de 38 m2 por u$s 54.000.


Lo que sucede hoy es que, ante un stock tan alto y una fuerte desaceleración de precios las oportunidades abundan en el mercado, aunque claro solo para quien tiene hoy los dólares en el bolsillo. "Es momento de tomar decisiones postergadas", sostuvo Rozados, quien asegura que los precios subirán de cara a 2023.



Fuente: El Cronista


6 visualizaciones