top of page

Cuál de todos los “Palermos” no para de crecer y atrae nuevos proyectos inmobiliarios

En ese tramo conviven unidades modernas con otras edificaciones emblemáticas y las que vienen en camino. El valor del metro cuadrado de las propiedades ronda los 3.000 dólares.



Palermo se convirtió hace tiempo en el barrio multifacético de Buenos Aires. Ocupa ese lugar por su gran variedad de nombres y propuestas de viviendas que están presentes entre las avenidas y calles que lo conforman en su extensión de 16 kilómetros cuadrados.


Entre ellos se afianzó con gran potencial la zona llamada Palermo Botánico (algunos también le dicen Zoo), próxima al Ecoparque (antes, el Zoo de CABA) y el Jardín Botánico. Está delimitada por las avenidas Del Libertador y Las Heras, y Scalabrini Ortiz y República de la India.


Dentro de esta área hay más de 15 construcciones en marcha que se combinan con viviendas que se estrenaron hace poco y otras clásicas. También conviven las unidades de construcciones emblemáticas como el Palacio de los Patos (en Ugarteche al 3000) y La Colorada (en la esquina de Cabello y Republica Árabe Siria).


“Muchas de las viviendas que actualmente se construyen están enfocadas en el público joven, formado por solos, parejas o familias con hijos pequeños. Buscan en esta parte de Palermo un estilo de vida relajado con gustos por el estilo moderno y vanguardista”, detalló a Infobae María Curutchet, experta del mercado inmobiliario de la zona.


“Muchas de las viviendas que actualmente se construyen en Palermo Botánico están enfocadas en el público joven, formado por solos, parejas o familias con hijos pequeños” (Curutchet)

Según el Índex de Zonaprop, en octubre 2022 los precios del metro cuadrado en Palermo en viviendas por estrenar oscilan en USD 3.160, par las que están en pozo, y en 2.820 dólares para unidades usadas.



Patricio Rozenblum, experto del segmento, destacó a Infobae que “la zona próxima con el Jardín Botánico históricamente ha tenido mucha demanda porque se encuentra en el centro de Palermo, rodeado de verde entre Alto Palermo, Palermo Nuevo y Palermo SoHo. Se ha desarrollado mucho y hay edificios importantes sobre Avenida Santa Fe con vistas abiertas, como sobre Avenida del Libertador mirando hacia el Rosedal o el Jardín Japonés”.


Cómo son los proyectos que llegan


La variedad de proyectos incluye propuestas para todos los rangos etarios, ya que se trata de una zona que en alguna época fue mas dirigida a familias. Hoy se encuentran en obras desarrollos desde 1 y 2 ambientes hasta 4 o 5 ambientes.



“Incluso edificios que ofrecen oficinas para alimentar el concepto de la ciudad de 15 minutos, en donde todos puedan habitar en un hogar que requiera de menos tiempo para llegar hasta sus trabajos”, amplió Rozenblum.


Los más jóvenes solicitan departamentos de hasta un dormitorio como mucho y valoran amenities, entre ellos especialmente el Salón de Usos Múltiples (SUM), gimnasio, lugares guarda bicicletas y piscina.


Curutchet amplió que habitualmente solicitan propiedades para comprar o alquilar que tengan aproximadamente 60 m2, seguridad, con un ambiente extra para hacer home office y expansiones. “Sino tienen balcón o terraza ni siquiera aceptan que se los muestre. También en esta zona de Palermo Botánico creció mucho el alquiler temporario”.



Precios


Los inmuebles usados allí presentan una caída mayor de precios que los departamentos a estrenar o de pozo. La caída acumulada de 2022 se distribuye de la siguiente manera: propiedades a estrenar: 3,82%; en pozo, 1,81%, y usadas, 6,72 por ciento.



“Por estar dentro de una zona premium de Buenos Aires, esta ubicación resistió la crisis mejor que otras áreas porteñas y si bien ha sufrido disminuciones en los precios, han sido menores debido por la alta demanda y limitada oferta en este conjunto de manzanas. Dependiendo la calidad del edificio, amenities, terminaciones, la altura, por ejemplo, se pueden encontrar departamentos de 2 ambientes desde los USD 130.000 y 3 ambientes desde USD 200.000 aproximadamente”, detalló Rozenblum.


Perfil de demanda


El público que busca Palermo Botánico es versátil. Hay quienes priorizan los departamentos de 2 ambientes que sobre todo prefieren los inversores para renta o bien los que se deciden habitar su primera propiedad.



Mientras que las propiedades de 3 y 4 ambientes están pensadas en las familias que proyectan vivir a largo plazo en la zona donde privilegian los colegios, servicios, paseos gastronómicos, centros comerciales y clubes ubicados en las cercanías.

“Lo bueno de esta zona es que también está el subte de la línea D que conecta el barrio de manera dinámica. Y otro aspecto que motiva la demanda es la preferencia por metros semicubiertos o descubiertos amplios, con la posibilidad de instalar una parrilla, algo que llegó desde que vino la pandemia y la gente lo adoptó como algo fundamental para tener en su vivienda”, concluyó Curutchet.



Fuente: Infobae

6 visualizaciones
bottom of page