Crece en Argentina la oferta de inmuebles y vehículos que se venden en criptomonedas

La mayoría pide bitcoin, pero además se aceptan otras monedas como ether o stablecoin. También hay más productos de uso cotidiano y servicios.


El uso de criptomonedas para la compra y venta de productos se afianza en la Argentina. Cada vez son más aquellos que se animan a utilizar las monedas digitales. Lo curioso es que desde hace un tiempo importantes transacciones como lo son la compra y venta de autos y hasta de inmuebles comenzaron a ganar interés. “Donde notamos más movimiento es en el rubro inmobiliario y en la venta de vehículos. Al día de hoy tenemos 125 inmuebles publicados y 124 vehículos de todas las gamas”, aseguró Emiliano Della Rosa, fundador del sitio Crypto Avisos. Hace tan sólo 30 días figuraban allí unos 40 avisos de inmuebles, lo que evidencia el aumento exponencial de los anunciantes por esta vía.


El lanzamiento de esta web de compra y venta fue hace tan sólo dos meses y ya está cerca de alcanzar los 1.000 anunciantes en todo el país. Obviamente, las transacciones se realizan en bitcoin, ether o stablecoin como dai (que tiene paridad con el dólar) y tether. No se acepta ningún otro tipo de divisa como pueden ser dólares, pesos, euros ni ningún billete que sea tangible. Esta web es un buen termómetro de lo que está sucediendo con el interés de los argentinos en cuanto al uso de monedas digitales. La plataforma nació justamente por la necesidad del ecosistema cripto de tener un espacio donde publicar, vender y comprar todo tipo de cosas.


En momentos donde el mercado inmobiliario está atravesando un parate importante y pese a la baja de los precios que se evidencian desde hace meses, hay quienes prefieren poner sus propiedades en venta en estas nuevas monedas electrónicas. De esta manera se pueden encontrar desde departamentos, hasta casas, terrenos y cocheras, entre otros. Por ejemplo, un departamento de dos ambientes en el barrio porteño de San Cristóbal se comercializa a 2.43 bitcoin, mientras que por un departamento en Almagro de tres dormitorios con patio se piden 4,89 bitcoin. Lo mismo sucede con los autos. Por un Chevrolet Cruze del año 2011 piden 0,16 bitcoin, mientras que por una camioneta Dodge Ram, de 2018, un total de 0,92 bitcoin.


También hay barcos, motos, maquinaria agrícola, indumentaria, tecnología y hasta servicios como clases o reparaciones para el hogar. Es decir, una variedad de objetos y accesorios que se pueden adquirir en criptomonedas. Entre las categorías que se ofertan, la más curiosa es la de NFT (token no fungibles). Allí se venden artículos digitales, como pueden ser una obra de arte, música, fotografías, entre otros. Cabe recordar que, si bien puede parecer insólito para muchos, una obra digital del artista estadounidense Mike Winkelmann, conocido como Beeple, fue subastada en marzo por 69,3 millones de dólares. “Este mes no notamos cambios en los NFT, la mayoría fueron publicados durante el primer mes de la plataforma, pero entendemos que es un tema que está un poco verde todavía, hay que darle tiempo”, finalizó Della Rosa


Fuente: Ámbito

8 vistas