Cómo funciona la filantroinversión y cuáles son sus ventajas para el inversor argentino

Ganar dinero mientras se ayuda a los demás no solo es posible, ya es una realidad. Se llama filantroinversión, término acuñado por el emprendedor puntano Iván Anz.



La filantroinversión significa realizar inversiones con un lucro determinado, pero que además beneficia a un tercero. Se trata de hacer inversiones “con corazón”, que colaboren con crear sociedades más justas y equitativas.


Por ejemplo, la filantroinversión inmobiliaria en Estados Unidos permite invertir en viviendas, las cuales se terminan vendiendo a familias que de otras maneras no podrían acceder a tener una casa propia.


Como la inversión se hace a través de una empresa, el inversor no necesita administrar la propiedad, como sí ocurre con las inversiones tradicionales en Real Estate. En cambio, es la propia empresa intermediaria la que se encarga de administrar el portafolio de propiedades y gestionar de todo lo relacionado con seguros, impuestos y las mejoras que realizan las familias que compraron la propiedad.


Además, la filantroinversión inmobiliaria es una herramienta a la que se puede acceder a partir de 150 mil dólares, un monto menor que lo que requiere la mayoría de las inversiones en Real Estate tradicionales.


En total, el inversor demora entre cinco y siete años en recuperar su inversión, pero el primer año ya aumenta su capital en dólares en un 20%. Luego recibe entre un 8 y un 12% de retorno anual en dólares.

En tanto, las familias pueden acceder a su casa propia con una financiación a 20 años y cuotas que no superan el costo de un alquiler.


Lamentablemente, hoy en día es imposible implementar el sistema de filantroinversión inmobiliaria en la Argentina. El mayor obstáculo es el valor del peso y el poder garantizar los retornos. Por lo tanto, los inversores argentinos y del resto de la región deben recurrir al mercado de viviendas de Estados Unidos, país que cuenta con una moneda y un sistema jurídico más estables.


Por estas razones, cada vez más argentinos optan por esta herramienta, en especial aquellos que han tenido malas experiencias con inversiones especulativas o inversiones tradicionales debido a retornos que eran menores a los esperados y el desgaste que significa tener que estar pendientes de la administración de las propiedades.



CEO/CFO de Equity & Help


Fuente: Ámbito

7 visualizaciones