Bajan los precios 30% y los amenities apuntan al teletrabajo

La construcción, que estuvo parada durante buena parte del 2020 a causa de la cuarentena se reactivó en meses y hoy marcha a todo vapor aunque el mercado todavía está frenado: en la Ciudad de Buenos Aires en 2020 se firmaron poco más de 3000 escrituras, lo que representó una caída del 6% respecto de 2019, otro año para el olvido para la industria inmobiliaria. “El mercado está parado hace 5 años. Hubo un boom de ventas en el lanzamiento de los UVA pero la ecuación no ha terminado de la mejor manera. Pero el argentino tiene la costumbre de ir al ladrillo como resguardo de valor”, advierte Claudio Vodanovich, secretario General de la Cámara Inmobiliaria Argentina.


Precios de departamentos

Para impulsar las ventas los desarrolladores han empujado los precios al subsuelo respecto del 2017. “Un depto de dos ambientes que solía estar us$ 110 mil, hoy está entre 70 y 80 mil dólares, y en algunas casas por debajo. Los terrenos se venden en dólares, pero la mano de obra y los materiales en pesos, eso ha permitido que bajen los precios”, explica Vodanovich. “Nuestros precios bajaron entre un 30% y un 40%. Los míos y los de todo el real estate argentino. Nos tuvimos que acostumbrar. Estamos en un mercado donde estamos construyendo muy barato y vendiendo muy barato. La realidad es que estamos muy competitivos, en precio y en producto”, marca Daniel Mintzer de G&D Developers, con más de 30 años de experiencia y 400.000 m2 construidos. “Ahora estamos muy activos nuevamente en el mercado. Lanzamos proyectos nuevos. Estamos teniendo buena respuesta. Creo que es un momento muy bisagra. Hay un espacio para trabajar. Hoy en buenos aires nos toca estar baratos. si tengo que describir en tres palabras el real estate en argentina, buenos aires, serían: miedo, barato y coraje”, agrega Mintzer.


Mercado inmobiliario

"Hoy tenés la posibilidad de tener un departamento en Buenos Aires a la mitad de lo que siempre costó. La relación de precios relativos cambió mucho, porque nos volvimos riesgosos. Ahora el desafío es lograr productos más accesibles. Estamos apuntando a desarrollos de 1 y 2 ambientes. Entre 50.000 y 200.000 dólares. Que se puedan pagar en muchas cuotas, en pesos ajustados. Aquello que nunca pudiste comprar, ahora lo podés comprar”, vende Mintzer. “La demanda está cambiando muchísimo. La reactivación y tráfico real de los edificios va a ser en febrero o marzo de 2021”, apunta Tomas Calusio, director de WeWork Argentina. “Con el dólar a estos niveles y el talento argentino es muy grande, hay empresas que se van a instalar en Argentina”. “Vemos una necesidad muy fuerte de la gente de salir de la casa y encontrar un espacio donde se sientan seguros para trabajar, y lo que vemos en el futuro es el complemento de días en la oficina y días de home office”, agrega Calusio, donde los desarrollos de departamentos familiares también suman espacios de teletrabajo.


Pandemia

Las medidas de aislamiento obligaron a una rápida reacción y reconversión de hábitos en diferentes ámbitos, y la industria de la construcción no fue ajena a eso. Las necesidades de propietarios e inversores impusieron una transformación en los nuevos proyectos edilicios, con nuevas comodidades y soluciones, como los espacios para el teletrabajo entre los amenities. Es el caso de un nuevo proyecto de la constructora M&M Desarrollos Inmobiliarios, el Alto Grande Asamblea, que ofrece departamentos de dos y tres ambientes desde los 63.000 dólares, y suma entre sus beneficios burbujas de teletrabajo: concepto que ya comienza a ser tendencia en los países nórdicos, acompañados de diseño y tecnología. El edificio ubicado en el corazón de Parque Chacabuco contará con 24 burbujas especialmente diseñadas para el teletrabajo con conexión a internet. Y tendrá además salas de reuniones seguras equipadas para encuentros profesionales, y circuitos aeróbico en la terraza para entrenar al aire libre sin dejar el edificio. Pileta climatizada en altura, microcine y sala de karaoke completan la oferta para la experiencia todo en uno.

Alto Grande Asamblea, M&M.

Fuente: Noticias Perfil

1 vista