Aguinaldo: cómo invertir desde $10.000 en un mercado seguro y dolarizado

El Real Estate crece como alternativa para obtener una rentabilidad. La llegada del aguinaldo es el momento para pensar en invertir y ganarle a la inflación.



En los próximos días los empleados recibirán el sueldo complementario anual: el medio aguinaldo, lo que representa para muchos una gran oportunidad para generar ahorros a través de inversiones. Hoy existen muchas alternativas de inversión desde Cedear de acciones o ETF, hasta bonos corporativos e instrumentos que brindan cobertura ante la inflación, como los bonos CER. Sin embargo hay otras alternativas con beneficios diferenciales: obtención de una ganancia desde el primer día, invertir con montos mínimos razonables y posibles para la mayoría de las personas y tener un retorno en dólares.


Es así como los desarrollos inmobiliarios representan una de estas alternativas, siendo activos que en Argentina se valoran y se buscan constantemente. El precio de los inmuebles aumenta junto con la inflación, por lo que representan una de las mejores formas de beneficiarse de la inflación. Por lo tanto, la inversión inmobiliaria adecuada no solo puede ser una buena manera de almacenar valor, sino que también generan ganancias.


Al tratarse de finanzas personales, es clave saber sacarle el máximo provecho al aguinaldo, para que ese dinero extra no se diluya por efectos de la inflación o por gastos hormiga que se van pulverizando sin darse cuenta. Y bajo esta premisa, la propuesta de Simplestate, la startup líder de inversiones en real estate del país, se convierte en una posibilidad para invertir el aguinaldo y hacer crecer los ahorros.


Es la única plataforma que permite invertir desde $10.000 en un mercado seguro y dolarizado, como el de real estate, y ganar dólares sin ser un experto y con una gran variedad de proyectos inmobiliarios con rentabilidades diferentes según el objetivo de ahorro que se busque.



Simplestate es la única empresa 100% nacional de inversiones en real estate en la que todos pueden participar, brindando la posibilidad de retirar el dinero cada vez que se necesita. Lo importante y lo que brinda seguridad al inversor es que todos los emprendimientos inmobiliarios de la compañía en los que se invierte están en marcha, son propios y están fondeados en su totalidad.


“Para darle la mayor seguridad a los inversores les brindamos la posibilidad de ver la evolución de su rentabilidad monitoreando en tiempo real desde la plataforma. Todas las operaciones cuentan con protección legal que aseguran transparencia y con la posibilidad de visitar personalmente los proyectos activos”, comenta Gonzalo Abalsamo, CEO de Simplestate.


Recomendaciones según el perfil del inversor


Desde Simplestate se recomienda a aquel que busca invertir, elegir proyectos pensando en cuándo se va necesitar el dinero que se invierte. Si se está dispuesto a esperar, lo ideal es invertir en proyectos de “renta final”; proyectos inmobiliarios que generalmente están en construcción, que van a tener un recorrido de precio más interesante y que se revalorizan una vez terminados.


Si por el contrario hay una necesidad de flujo mensual, lo ideal es invertir en proyectos de “renta mensual”; proyectos que, por ejemplo, están alquilados y por lo tanto generan un ingreso de dinero mensual. En estos casos, lo mejor es elegir propiedades en zonas premium, amoblados, para alquilar de forma temporaria y obtener una rentabilidad atractiva.


Y para aquellas personas que quieran invertir pudiendo sacar el dinero cuanto lo necesiten o quieran antes de la finalización del proyecto, se puede invertir en “liquidez garantizada” que es una línea de producto en la cual se puede solicitar la devolución del dinero de forma anticipada.



Fuente: ámbito

6 visualizaciones