2022: El Primer Semestre En Números

El día de ayer, jueves 23 de Junio de 2022, realizamos una capacitación en conjunto con el lic. Juan Pablo Baca. “2022: el primer semestre en Números.”


Tuvimos el honor de contar con más de 20 asistentes de forma virtual y fue realizada desde nuestras oficinas de LCNI.


Se abordaron las siguientes temáticas:

  • Compra-venta, Alquileres, rentabilidad y precios.

  • Mercado residencial y comercial.

  • Buenos Aires, Córdoba y Rosario (ARG).

  • Análisis y proyección.

En la capacitación el licenciado Juan nos comenta que es clave proyectar el mercado inmobiliario a largo plazo ya que toda actividad comercial debe ser evaluada y esperar resultados en lapso de tiempo aproximado de 3 años.


También resaltó que uno de los puntos que más afecta el ámbito inmobiliario es el dólar y cómo generalmente se ve paralizado el mercado inmobiliario cuando hay algún movimiento en la moneda.


Nos presentó gráficos del mercado Inmobiliario de Rosario, Córdoba y Buenos Aires que muestran como a fines del año 2019 con dos sueldos se podía comprar un metro cuadrado, en diferencia a la actualidad que son necesarios por lo menos 8; igualmente resalta la importancia de enfocarse en la reducción del porcentaje negativo que aumentó durante la pandemia y en encontrar el equilibrio entre aprovechar el pro y el contra con la inflación vivida en la Argentina hace más de 15 años.


Para finalizar sumó gráficos en relaciones de factibilidad del mercado inmobiliario en construcciones vs. Otras inversiones y los cálculos aproximados de lo que podemos esperar en el rubro inmobiliario.


Agradecemos su participación y los esperamos el jueves próximo para un nuevo ciclo de charlas.


PARA VER EL VIDEO NUEVAMENTE: CLICK AQUÍ

PARA VER LA PRESENTACIÓN NUEVAMENTE: CLICK AQUÍ



11 visualizaciones